Vicky Gómez / A mediodía del domingo la Cultural Deportiva Cebrerña se medirá a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, el Beroil Bupolsa, conjunto ascendido a Tercera División este año desde la regional que está quinto, con 22 puntos, nueve más que los verdiblancos.

Los burgaleses perdieron en la última jornada en La Bañeza después de llevar nueve partidos consecutivos sumando desde que cayeran en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila. Aunque su eficacia goleadora no es de las más altas (14 goles), son el segundo equipo del grupo VIII que menos tantos ha encajado, ocho en doce encuentros, situándose su portero Álex como el tercero menos goleado. 
En el equipo que dirige Jairo de la Riva hay un buen número de futbolistas procedentes del descendido Racing Lermeño (entre ellos los experimentados  Pekas y Bruju), aderezado con el veterano defensa Manu Cabezas, procedente de la Arandina. Igualmente forma parte de la plantilla el lateral Pablo Castilla, procedente de la Virgen del Camino.
La Cebrereña ha regresado al buen camino en las dos últimas jornadas, venciendo en La Granja y empatando con el Numancia B, uno de los equipos en zona de playoff. Afronta el largo desplazamiento a Burgos con ilusión, poniendo a prueba sus capacidades en una de las salidas más complicadas que se le pueden presentar.
El cuadro abulense necesita puntuar para asentarse fuera de las posiciones de peligro, mientras que el burgalés no quiere perder la estela de los puestos que disputarán la fase de ascenso. Complejo será puntuar en la tierra del Cid pero no dejará que el rival campe por sus anchas en las instalaciones de Pallafría.
BEROIL BUPOLSA – CEBREREÑA
Domingo 23 de noviembre de 2014 
Hora: 12:00
Campo: Luis Pérez Arribas (Burgos)
Árbitro: Víctor Lain Pérez (Soria)
Asistentes: Álvaro Sanz Monge y Javier Garrido Concha