David Mangas y Tridon Makonda / @Obila_com
Alba Palacio / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar juega este sábado su partido en tierras gallegas frente al Marín Peixegalego. Afronta la octava jornada de la LEB Plata después de haber roto una mala racha con el triunfo del último encuentro ante Sáez Horeca Araberri.

La victoria del sábado pasado nos ha hecho recuperar confianza”, ha manifestado David Mangas en la rueda de prensa previa al partido. Ganar “en la pista de Marín sería de mucha ayuda” para el objetivo que se persigue esta temporada, contando con el handicap del cansancio del largo viaje hasta la provincia de Pontevedra.
Los verderones intentarán cosechar su quinto triunfo, el segundo como visitantes, frente a un contrario de la parte baja de la tabla, con el refuerzo del conocido Tridon Makonda, jugador congoleño que militase la pasada temporada y que puede alternar en posiciones exteriores e interiores. Su incorporación, según el técnico abulense, “nos hace más fuertes”, estando “muy contentos con su llegada”, al igual que el próprio jugador de “volver y poder seguir trabajando para el equipo”.
Del Marín, al que se venció la pasada temporada en los dos partidos, opina el entrenador del Grupo Eulen que “es muy completo tanto en su línea exterior como en su juego interior”, estimando que “será un rival muy duro”, quien es duodécimo en la clasificación, con dos victorias y cuatro derrotas, tres de ellas en las últimas jornadas, dos en su cancha ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (69-83) y Lucentum Alicante (60-69), esta última ajustada ante el líder, en un partido que estuvo muy igualado pero que decidieron los alicantinos en el cuarto final.
El Marín es un equipo joven que conserva la mayor parte de la plantilla del año pasado y que afronta la segunda temporada en la categoría. Su hombre más destacado es el pívot nigeriano Ike Azotam, máximo anotador y tercero en  el ranking de LEB Plata, con un promedio de 17 de valoración, 17 puntos y 7 rebotes por partido. 
El resto de los jugadores del conjunto gallego está a mucha distancia de las cifras de Azotam, siendo reseñable la efectividad en los triples del escolta jamaicano Gardfiel Blair. El Marín cuenta entre sus efectivos con el alero Antonio Izquierdo que en las dos temporadas anteriores militó en la Liga Endesa con el Baloncesto Valladolid, si bien no goza de muchos minutos en el equipo diriigido por Javier Llorente.
MARÍN PEIXEGALEGO – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Hora: 19:30
Cancha: Pabellón de A Raña
Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Juan Ramón Hurtado Almansa