La capitana Maite frente a Mela, jugadora del Moratalaz
A. Goal / Uno de los equipos metidos en zona de descenso, el Moratalaz, rendía visita a la Casa Social, que en los dos últimos partidos había sumado sendas victorias, una de ellas impecable frente al potente Atlético de Madrid. Sin embargo y parece que es la tónica de la temporada ante los más flojos, el equipo madrileño se les atragantó a las abulenses, indolentes sobre el terreno de juego, sin la chispa y la tensión de los choques ante los ‘grandes’. Al final, bastante es que conservaran un punto porque incluso pudieron quedarse con el casillero a cero si dos ocasiones claras del Moratalaz hubieran fructificado en los últimos minutos del partido, cuando el cuadro visitante buscó quemar sus naves a la contra sobre la portería de Irene.

El partido fue para olvidar. El fútbol brilló por su ausencia. Cabe destacar el despliegue hecho por el Moratalaz, presionando al rival local y robando todos los balones, sin que las de la Casa se mostrasen demasiado combativas en este aspecto y dejando entrever su debilidad en el flanco defensivo. Olvidándose las alas, con la pretensión de querer jugar el balón por el centro, la circulación en la parcela central favorecía al equipo madrileño, que se encontró más cómodo y pudo desarrollar mejor su fútbol.
Pero fue la Casa Social la que abrió el marcador. Una falta escorada a la izquierda cerca del banderín de córner fue ejecutada por María Gordo, recogiendo la pelota dentro del área chica María Bullón, quien remató por bajo para conseguir el primer gol.
Rebasada la media hora de juego, la madrileña Mela –con cresta a lo Neymar– lanza un saque de esquina, cuyo centro remató Mónica por encima del larguero. Esta última futbolista en el minuto 41 establecía la igualada al aprovecharse del rechace de Irene tras el lanzamiento de una falta desde el medio campo abulense. Pudo el Moratalaz irse con ventaja al descanso si hubiera entrado un disparo de Coral que salió pegado al poste derecho de la portería de la Casa.
A los seis minutos de la reanudación llegó el gol que desnivelaba la balanza a favor del equipo abulense. María del Caso saca una falta un metro antes de la media luna del área visitante. La guardameta Bea no acierta a atrapar el esférico que llegó a tocar, colándose entre los tres palos entre el travesaño y la arquera, que cumplida la hora de juego desvió con los puños a córner un disparo de María Gordo en el lanzamiento de una falta.
Los cambios efectuados por el entrenador del Moratalaz hicieron que este equipo crease más peligro en la última media hora que el conjunto anfitrión. Un disparo de Miriam lo mandó a saque de esquina Irene en el minuto 68. Seis mas tarde lograba el empate a dos. Su autora era Rally, que acababa de saltar unos minutos antes al campo en sustitución de Mónica. Viniendo por la derecha cogió el balón y con decisión lo mandó en un disparo perfecto, batiendo por la escuadra a la meta abulense.
En los compases finales del partido pudo resolver el choque el Moratalaz. Rous estuvo a punto de ello tras escaparse un balón a Irene que pretendía recoger un centro de Mela. Y Lily se quedó en un tris de marcar el que habría sido el tanto de la victoria para su equipo después de quitar la pelota a Marta Pérez en el mismo área verdinegra.
2 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Bea, Selena, Maite (Marta García, m. 63), María Gordo, Patri, Bullón (Adrada, m. 70), María del Caso y Elvira.
2 CED Moratalaz: Bea, Noe, Lu, Elena, MJ (Rubi, m. 80), Maite, Mónica (Rally, m. 68), Ana, Miriam, Coral (Rous, m. 78) y Mela.
Goles: 1-0 (Bullón, m. 16), 1-1 (Mónica, m. 41), 2-1 (María del Caso, m. 51), 2-2 (Rally, m. 74).
Árbitro: Nikola Alessandrov. Mostró tarjetas amarillas a las visitantes Elena, MJ, Rous y Rubí.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, jugado en el campo 1 del Seminario, con asistencia de medio centenar de espectadores.