Un Mombeltrán en cuadro cae goleado en Briviesca

Área 11 / El Briviesca recibía en el C. M. de Deportes al recién ascendido Mombeltrán, un equipo que fue campeón de su Grupo Provincial de Aficionados de Ávila la temporada pasada, lo que les permitió ascender a Primera Regional. 

Los visitantes se presentaron tan solo con doce jugadores, dado que muchos de sus efectivos no pudieron acudir al partido por motivos laborales. Eso provocó que algunos de los jugadores tuvieran que jugar en posiciones nuevas para ellos y se vieran algo desubicados. 
La falta de experiencia en la categoría y la carencia de cambios del Mombeltrán unidos al gran potencial ofensivo del Briviesca, un equipo mucho más rodado y equilibrado que su rival, provocaron la lluvia de goles que se vieron sobre el césped. 
Los locales salieron a por todas desde el pitido inicial y supieron aprovechar las debilidades de los debutantes anotando cuatro goles en apenas veinte minutos. Los avileses fueron capaces de mantener el resultado hasta poco después del descanso, pero en los segundos 45 minutos la superioridad física, el mejor juego y la experiencia de Briviesca les permitió anotar cuatro goles más. 
La mayoría de los goles fueron iguales. Desplazamientos en largo prolongados de cabeza por los delanteros para la carrera de los rápidos carrileros, que constantemente le cogían la espalda a la defensa visitante para posteriormente centrar hacia el punto de penalti. 
Rubén, que anotó un hat-trick, Juampa, en dos ocasiones, y Arce (2, uno de ellos de penalti en el 89) y Boga fueron los goleadores de un partido que permitió ver a los debutantes avileses el gran cambio existente de una categoría a la otra.
Así pues, el primer partido de la temporada en el Municipal de Deportes termina con una lluvia de goles (8-0) favorable al equipo local ante un Mombeltrán que deberá mejorar mucho para no descender.
Ficha técnica:
8 CF. Briviesca: Chema, Saúl, Boga, Eloy, Pibe, Paris, Peña, Iván Espi (Mario, 63´), Juampa (Jorge, 70´), Arce y Rubén.
0 Mombeltrán CF: Alfredo, Requena (Javisex, 62´), César, Ricar, Javichu, Luisillo, Carlos, Golo, Peli, Eros y Evoi.
Goles: 1-0 (8´) Rubén. 2-0 (10´) Rubén. 3-0 (17´) Arce. 4-0 (19´) Rubén. 5-0 (49´) Juampa. 6-0 (68´) Juampa. 7-0 (88´) Boga. 8-0 (89´) Arce (penalti).
Árbitro: Ruiz Aguado (Colegio leonés). Tarjeta amarilla a Evoi.
Campo: C.M. de Deportes, 100 espectadores.

//Futbolme – http://futbolme.com
document.write(unescape(«%3Cscript src=’http://www.futbolme.com/widgets/resultados1.php?id=12884′ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E»));

Ofrecido por futbolme.com

//Futbolme – http://futbolme.com
document.write(unescape(«%3Cscript src=’http://www.futbolme.com/widgets/clasificacion1.php?id=12884′ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E»));

Ofrecido por futbolme.com