Luis Ortega en el entrenamiento del viernes, preparando el partido ante la Arandina B |
El entrenador del Real Ávila se muestra ilusionado en el arranque de la temporada
Donará parte de su sueldo a Cáritas
@deportesavila / El Real Ávila debuta este domingo a las 18:00 horas en el Adolfo Suárez ante la Arandina B en la regional de aficionados. En la última sesión de trabajo del equipo, su entrenador Luis Ortega, que todos los meses donará parte de su sueldo a Cáritas, afronta con ilusión la temporada, convencido de tener una buena plantilla para lograr el objetivo del ascenso.
Pregunta: El domingo empieza la temporada oficial, ¿Cómo está Luis Ortega, nervioso, ilusionado, responsabilizado?
Respuesta: Estoy ilusionado, con responsabilidad y deseando que esto empiece.
P: ¿Y cómo ves a los jugadores?
R: Los veo bien, César el preparador físico ha hecho un gran trabajo, creo que formamos un buen conjunto, una buena plantilla y creo que lo más importante es que el vestuario está contento y a gusto. Vamos a ver qué nos depara la competición.
P: La pretemporada, ¿te hacer ser optimista?
R: Optimista lo he sido siempre en el fútbol, nunca he sido pesimista, no entré en el fútbol para esto. Hay que respetar a los contrarios, ver que categoría tenemos, el nivel…pero yo confío en la plantilla que hemos podido hacer, vamos a ir a por todas, pero los contrarios también juegan y mi máximo respeto a todos ellos.
P: ¿Qué se puede esperar del Real Ávila en este primer partido?
R: Estamos obligados a vencer porque jugamos en casa pero la incertidumbre de resultados raros de las primeras jornadas siempre está ahí, no nos vamos a engañar, pero creo que podemos quedarnos con los tres puntos.
P: ¿Cuánto margen de mejora crees que tiene este equipo durante la temporada?
R: Bastante. Estamos en un situación todavía no óptima, debemos estar al 70 por ciento, hay un 30 por ciento de mejora. Hay que ver y observar cuando la competición se ponga en marcha para adaptarnos a los rivales y a los campos.
P: ¿Qué le pides a la afición?
R: Mi máximo respeto. Son los que mandan, agradecerles que estén con el equipo en un momento tan difícil y decirles que vengo a darles trabajo e ilusión y eso no nos va a faltar y lo mismo que hice en mi etapa de jugador lo voy hacer ahora de entrenador, dar lo máximo por el Real Ávila y a ver si es posible que consigamos que la gente venga al campo porque el equipo de verdad juega al fútbol.
P: El fútbol siempre ha mostrado su cara solidaria cuando se ha necesitado y cuando tú llegaste al Real Ávila a principios de verano solicitaste que parte de tu sueldo fuera para Cáritas, ¿cuéntanos cómo será esa colaboración y qué razones te llevaron a esa petición?
R: Es una cuestión personal, el Real Ávila me ha dado mucho y vengo de una familia obrera, vengo del barrio de La Cacharra y en estos momentos que la gente lo está pasando mal y son muchas familias que no sólo no llegan a finales sino que casi tampoco pueden empezar el mes pues yo deseo que ese dinero mientras yo sea el entrenador se entregue a Cáritas.