Primera derrota de los verdiblancos que les coloca en posición de descenso

@deportesavila / El Almazán no dio opciones a la Cultural Deportiva Cebrereña y terminó llevándose los tres puntos de El Mancho, rompiendo la condición de invicto del equipo local, el único que quedaba en el grupo VIII de Tercera División. El conjunto soriano venció de forma clara al cuadro verdiblanco que aguantó con su portería a cero hasta el filo del descanso.

Los de Pepe García no tuvieron su día. En la primera parte, avisó el Almazán por medio de Zazu pero no fue sino hasta los 45 minutos cuando Roberto anotaba el 0-1 después de un lanzamiento del jugador visitante. La ‘Cebre’ tan sólo se había dejado ver en una ocasión a la media hora de juego mediante un disparo de Aitor que rechazó el portero Diego.
En el segundo tiempo el guión apenas varió, salvo que Aitor tuvo una oportunidad de marcar a su inicio. El Almazán no tenía límites y el equipo soriano subió al marcador el 0-2 a través de Ibai.  Los cebrereños buscaron contarrestar tan pesada carga pero un golpe visitante de Nacho consiguió anotar un tercer gol, aprovechándose de que la defensa verdiblanca jugaba con tres efectivos. El 0-3 no sería el resultado definitivo y en la prolongación vendrían dos tantos más, el del honor abulense, obra de David Terleira al transformar un penalti, y el definitivo 1-4, en la jugada a continuación del saque de centro por parte del conjunto soriano, siendo su autor Zazu.
Ficha técnica:
1 Cebrereña: Coro, Súper (Cuenca, m. 82), Ruba, Héctor, Abel, Jota, Javi Prieto, Javi Pérez, David Terleira, Juankar (David Ávila, m. 70) y Aitor.
4 Almazán: Diego, Márquez, Jesu, Gabi, Ibai, Bachi (José Antonio, m. 89), Nacho (Kike, m. 82), Roberto, Musa (Víctor, m. 87), Mouco y Zazu.
Goles: 0-1 (Roberto, m. 45), 0-2 (Ibai, m. 61), 0-3 (Nacho, m. 76), 1-3 (David Terleira de penalti, m. 91), 1-4 (Zazu, m. 93).
Árbitro: Aitor Barbachano Plaza (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Súper, Héctor y Juankar; y a los isitantes Gabi, Bachi, Nacho y Roberto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 300 espectadores.