Partido de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Almazán

A.G.A. / El Real Ávila afronta en la tarde del sábado uno de los seis desplazamientos que le restan hasta finalizar la temporada. Su rival en tierras sorianas será el Almazán, en choque correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo VIII de Tercera División. El conjunto encarnado tratará de seguir su racha de cuatro partidos invicto y repetir la victoria de la primera vuelta sobre el equipo adnamantino, con goles de Josito, Carlitos y Jonathan de penalti.

Las dos últimas salidas de los de José Luis Diezma se han saldado con una victoria en Villaralbo (1-3) y un empate en el campo del Unami (1-1). Sumar tres puntos más es el objetivo abulense frente al decimocuarto clasificado que ante su afición en La Arboleda sólo ha ganado cinco encuentros de los 14 disputados, siendo sus víctimas Cuéllar, Lermeño, La Granja, Palencia y Bembibre.
Cumplir el próposito del Real Ávila no será empresa fácil. El Almazán se juega mucho en el envite porque está a únicamente cinco puntos de los puestos de descenso y una derrota le pondría más cerca de la zona roja. En la última jornada, con derrota por la minima en su visita al Lermeño (1-0), quebraron una trayectoria positiva de siete jornadas consecutivas sin perder.
Debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego del Almazán y a su posible deficiente estado por las últimas nevadas, será un encuentro complejo y sin ambages, en el que no cabe el fútbol preciosista sino que el arma fundamental será el juego directo sobre la portería contraria, del que la zaga encarnada tendrá que defenderse por la experiencia al respecto con la que cuentan los adnamantinos, en cuyas filas destaca por su capacidad goleadora Adrián, autor de diez tantos, contando también con un ex jugador de Primera División con el Numancia, como el defensa Culebras.
Once visitas ha realizado el Real Ávila a Almazán, con un balance equilibrado, de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 21 goles a favor y 18 en contra.
En el equipo visitante es duda José María, continuando de baja Bastida, lesionado. Cinco jugadores deberán tener precaucion al haber acumulado cuatro tarjetas amarillas: Juanito, Javi, Cabrera, Llorián y Philip.

ALMAZÁN – REAL ÁVILA
Sábado 15 de marzo de 2013
17:00 h. La Arboleda (Almazán)
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid)

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);