El Palma Air Europa en su visita al Carlos Sastre
María Sánchez / Este sábado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila disputa la penúltima jornada de la liga regular de LEB Plata. El equipo abulense se desplaza hasta Palma de Mallorca para enfrentarse al Palma Air Europa, que junto al Prat Juventut lleva la mejor racha del campeonato con seis victorias seguidas.

Los verderones han preparado la cita sabiendo que no tienen margen de error al ocupar la novena y última plaza que da derecho a jugar el play off, con las mismas seis victorias y doce derrotas que ostenta el décimo, Cafés Aitona, el cual se encuentra en tierra de nadie. Los cuatro últimos partidos figuran con saldo negativo para los de Ávila y el crédito le tienen casi agotado. Fuera de casa no ganan desde el 3 de noviembre del pasado año y desde entonces han acumulado diez derrotas.
El conjunto insular es el cuarto clasificado y tiene como jugador más destacado en la plantilla que dirige 
Matías Cerdá al veterano ala-pívot norteamericano Jason Blair, cuya llegada hace dos meses ha coincidido con la impecable racha palmesana. En siete partidos en Plata promedia 10,6 puntos, 7,7 rebotes y 14,9 de valoración por partido. El ex verderón Robert Joseph es otro de los hombres importantes del Palma Air Europa, el pívot haitiano que estuvo la pasada temporada en Ávila hasta que fue fichado por el Fuenlabrada, con el que debutó en la Liga Endesa. El alero local Iván Matemalas es el máximo anotador del equipo promediando 14,2 puntos por encuentro.
Armando Gómez tiene problemas en los puestos de juego interior. Moussa Diagné continúa con molestias en un tobillo, y Toni Vicens se produjo el pasado martes un esguince al torcerse un tobillo, en un partido que será especial para el jugador balear al regresar a su tierra, en este caso vistiendo la camiseta del equipo rival.
En el partido de la primera vuelta el Grupo Eulen se impuso ampliamente al Palma Air Europa en el Carlos Sastre por 72-54. En esta ocasión, la buena racha del rival, que juega en su ambiente, no permitirá demasiados errores a los visitantes, que si quieren triunfar tendrán que ser fuertes en el tramo final del choque, período en el que habitualmente se vienen abajo.
PALMA AIR EUROPA – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Sábado 16 de marzo de 2013 
20:00 horas. Pabellón Toni Servera. S’Arenal (Illes Balears)
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y José Ramón Martínez Rodríguez (Comunidad Valenciana)

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);