López Manrique / La aportación del pívot Biram Faye fue decisiva en el triunfo que consiguió Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ante Hestia Menorca, al que ganó en el Carlos Sastre por 61-57. El senegalés se convirtió en la estrella del partido al lograr 41 de valoración, con 27 puntos, 14 rebotes, 3 tapones y 2 mates, resultando el hombre clave en el juego verderón para obtener la segunda victoria seguida de la fase por la permanencia.

En un encuentro igualado y sin los servicios en el bando local de Manu Vázquez, el primer cuarto comenzaba con un triple del base visitante Xavi Hernández, al que le daba la vuelta el cuadro anfitrión, llegando al ecuador del período con un 13-7. El buen hacer de la defensa abulense cortocircuitaba al ataque menorquín y al terminar los primeros diez minutos la ventaja de los de Sergio Jiménez se iba a los nueve puntos (20-11), empezando a asomar la figura de Faye.

Un parcial de 0-8 en el arranque de la segunda manga, con un ajuste en las tareas defensivas baleares y la aportación de ocho puntos de Biel Torres y dos mates de Chuckbudubem Okeke, permitieron a los visitantes llegar al empate a 22, anotando solamente el Ávila Auténtica dos puntos en cuatro minutos. Reaccionó el equipo verderón con Faye al frente y al descanso era posible que el luminoso le resultase favorable por 35-29.

Tras el paso por vestuarios, Hestia Menorca llevó la iniciativa, pitándose una técnica al equipo abulense, que vio como se acercaba el rival a dos (35-33) e incluso se ponía por delante (42-44) a dos minutos para el final del tercer cuarto, gracias a los triples de Richaud Pack y Andrés Miso. Le costaba encestar al conjunto local que con un 7-0, volvía a llevar la delantera (49-45), a falta de diez minutos para la conclusión y con todo por decidir.

Pasaron un par de minutos hasta que se movió el marcador. Fue el ex verderón Adrián Méndez quien lo hacía desde los 6,75 y desde esa distancia también acertaba Guillermo Mulero (52-48). Pero los menorquines no se daban por vencidos y Miso con un triple era el artífice de poner nuevamente arriba a su equipo (53-54). Transcurrieron tres minutos donde el electrónico solo reflejó un mate de Faye, que contribuía a que con únicamente medio minuto para el final y tras una antideportiva de Hernández, Ávila Auténtica tuviera una pírrica ventaja de un punto (57-56). Oriol Pagés, el entrenador visitante, pedía dos tiempos muertos y Sergio Jiménez otros dos. Perdía la pelota Andreu Matali y le hacían falta a Alfonso Ortiz, quien metía uno de los dos tiros libres. Con 60-57, Menorca tenía la oportunidad de forzar la prórroga con un triple. Intentó un dos más uno Hernández, fallando en su pretensión y al intentar coger el rebote le hizo personal a Mulero, quien anotó uno de los lanzamientos libres, errando en el otro, sin tiempo para más (61-57), colocándose el Ávila Auténtica a una victoria de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

61 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Guillermo Mulero (10), Anton Dziuba (8), Berni García (7), Biram Faye (27), Phillip Lawrence-Ricks (0) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (4), Harold Cazorla (5), Bassirou Gueye (0).

 

57 Hestia Menorca: Jan Orfila (0), Carlos Poyatos (4), Xavi Hernández (9), Richaud Pack (12), Adrián Méndez (3) -cinco inicial-, Jorge Jiménez (1), Chuckwudubem (5), Quim Salvans (2), Biel Torres (7), Andreu Matali (4) y Andrés Miso (10).

Parciales: 20-11, 15-18, 14-16 y 12-12.

Árbitros: David Sánchez Benito (Salamanca) y Rodrigo Garvin Domingo (Madrid). Eliminado con cinco personales el visitante Xavi Hernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A2 de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación