@deportesavila / Una vez cerrada la temporada atlética 2017/2018 se dan a conocer las mejores pruebas celebradas a lo largo del territorio nacional. En el ranking de las más destacadas reuniones al aire libre figura en séptima posición el XIX Gran Premio Ciudad de Ávila, descendiendo un puesto en relación con la temporada 2016/2017.

La reunión abulense que se celebró el 15 de julio, organizada por el club Puente de Romanillos, ha sumado un total de 70.093 puntos, siendo la segunda mejor de Castilla y León, solo superada por el XX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, Memorial Carlos Gil Pérez, que acredita 74.050 puntos. A la cabeza del ranking se sitúa un año más el Meeting de Madrid con 82.886 puntos.

En la clasificación figuran las 22 reuniones al aire libre que han formado parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Por detrás de la de Ávila han quedado otras competiciones de Castilla y León como el XIII Gran Premio Ayuntamiento de Palencia (8º, 69.397 puntos) y la XXV Reunión Ciudad de Valladolid, Trofeo Ana Pérez (11º, 65.545 puntos).

El ranking es elaborado por el Área de Competición de la RFEA, teniendo en cuenta por la tabla de puntuación de atletismo de la IAFF las 14 mejores pruebas de cada reunión, tomando cinco marcas por prueba, más dos marcas del resto de las pruebas del programa no clasificadas entre las anteriores, lo que da un total de 72 marcas a puntuar. La puntuación oficial RFEA es la resultante de la media de puntuación obtenida en las tres últimas temporadas.