@deportesavila / El Real Ávila se desplaza esta tarde a tierras leones para enfrentare con La Virgen del Camino, equipo que está a las puertas de los puestos del play off al ser el quinto clasificado, contando con cuatro puntos más que el cuadro encarnado, que es undécimo. Un rival exigente que está haciendo méritos para pugnar por una de las cuatro posiciones de privilegio ante el que los visitantes buscan su primera victoria a domicilio de la temporada.

El partido entre el conjunto abulense y el titular de Los Dominicos se plantea como muy igualado y competido, teniendo en cuenta la situación reciente de ambos contendientes, que lograron el triunfo en la pasada jornada. Ahora tienen la ocasión de refrendar ese resultado positivo y encadenar una nueva victoria en el segundo de las tres jornadas que se celebran en una semana.

Según el entrenador del Real Ávila jugar entre semana ha supuesto que la preparación a nivel táctico haya sido cero. “Hemos trabajado muy poco. No da tiempo a nada, salvo analizar por vídeo. Hay que adaptarse y no queda otra”, señala. Jonathan Prado espera un “partido muy físico, de mucha disputa, muy similar a los que se han jugado en Cebreros. Vamos a tener que estar muy concentrados para minimizar errores y aprovechar los del rival”. Uno de los dos equipos acusará más que el otro jugar tres encuentros en escasos días.

A Prado le preocupa adaptarse a las reducidas dimensiones del campo, propio para el juego directo, que a La Virgen del Camino “les puede venir mejor”. “Hay que estar muy concentrado para ganar duelos y disputas en un partido de poca combinación. Las pegadas son claves. Ahí es donde tenemos que dominar, sobre todo en las acciones a balón parado”.

Vio Jonathan Prado a los virginianos contra la Segoviana y le gustaron. “Aprovechó dos errores muy puntuales y compitió muy bien. El día de Becerril empiezan perdiendo pero le dan la vuelta con solvencia. La Virgen es un equipo que si empieza bien el año va a estar ahí compitiendo y va a ser un rival duro y difícil de ganar, y más en su casa. Mañana nos lo va a poner difícil”, explica el técnico encarnado respecto de “un equipo muy veterano, con jugadores como Negral, Dani Alonso, Igor, Porfirio, Saúl… que son gente que lleva muchísimo recorrido en Tercera”.

El rival

La Virgen del Camino jugará crecida tras sumar los tres puntos en Astorga remontando en los últimos minutos (2-3) y la posibilidad de encadenar su cuarto triunfo consecutivo, después de superar también al Júpiter Leonés (0-1) y Becerril (5-1). Hasta el momento ha ganado en cinco encuentros y perdido en tres, sin haber aún empatado. Muestra una efectividad de 15 goles a favor y 11 en contra. Como artillero destaca Igor, autor de 6 tantos, que comparte el pichichi del Grupo VIII junto a Edipo (Almazán) y Lerma (Santa Marta).

Equilibrio en Los Dominicos

En las confrontaciones anteriores en Los Dominicos el balance es equilibrado, con tres victorias de La Virgen del Camino y otras tres del Real Ávila, con un empate en otra ocasión. La pasada temporada ganó el conjunto abulense por 0-3, con dos goles de Garretas y uno de Peli.

Bajas importantes

Con la clara intención de prolongar la dinámica positiva tras el triunfo sobre el Mirandés B, para este desplazamiento estarán ausentes Rubo y Diego Ortiz, que se lesionaron ante los mirandesistas, además de Rubén Ramiro. Bajas que Prado considera “importantes”, pero “no queda otra” y “será el momento que den un paso adelante” sus posibles sustitutos, entre los que se postulan como candidatos Cristo, Mayorga o Calderón, sin olvidar que Peli podría salir en el once inicial después de su reaparición la pasada jornada.

El encuentro será retransmitido en directo por internet a través de Footers y por Radio Centro.

LA VIRGEN DEL CAMINO - REAL ÁVILA
Miércoles 9 de octubre de 2019
Hora: 17,00
Campo: Los Dominicos
Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid)
Asistentes: Plamen Stoychev Vasilev y Ricardo López Lavín