López Manrique / Un gol de Mayorga y otro de Garretas le sirvió al Real Ávila para lograr frente a La Virgen del Camino su primer triunfo en el nuevo año, resultado que le mantiene en sexta posición, a tres puntos del cuarto Numancia B, si bien el conjunto soriano tiene dos partidos menos, aplazados por la nieve. Los de Jonathan Prado jugaron con superioridad numérica durante la última media hora por expulsión del visitante Pablo Suárez.

Debutaba en las filas locales el lateral izquierdo Sergio Nieto, que estuvo bien y en el tramo final también se estrenaba con la camiseta encarnada Toni Miguel. Reaparecía Mayorga, que con un gran gol abría pronto el marcador, y también lo hacía en la segunda parte Diego Ortiz, después de largo tiempo ausente por lesión.

No se vio un buen partido sobre el terreno de juego. La Virgen salió presionando arriba con Jesús y Sergio como primera avanzadilla leonesa. El segundo de los indicados tuvo la primera oportunidad ante Alberto en el minuto 7 pero enviaba el balón fuera. En el 12 el equipo encarnado se puso por delante con un golazo de Mayorga al recoger un rechace, llegando la pelota a sus pies y pegando un zurdazo desde fuera del área que por toda la escuadra se introducía en la red visitante. La jugada había tenido su origen en el propio Mayorga al forzar un saque de esquina y ejecutado éste cogía el rechace de su lanzamiento.

El temprano gol llegaba cuando el dominio correspondía a los visitantes. Los de Roberto Carlos no se vinieron abajo sino que continuaron llevando la batuta aunque sin presentar peligro ante la portería abulense. Poco a poco, el Real Ávila empezó a controlar el choque, maniatando al rival y ralentizando el juego que se caracterizaba por la escasa intensidad y que permitía llegar al descanso con el solitario gol de Mayorga.

Tras la reanudación, el equipo local dio un paso hacia adelante intentando sentenciar. A punto de cumplirse la hora de juego, Pablo Suárez le daba un manotazo a Rubén Ramiro y el árbitro expulsaba al leonés, que dejaba a La Virgen del Camino en inferioridad numérica. Dos minutos más tarde llegaba el segundo tanto abulense cuando Rubén Ramiro ponía el balón en la cabeza de Garretas y éste remataba al fondo de la red. El central sufrió una brecha en la cabeza y le tuvieron que dar varios puntos de sutura.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Diego Ortiz pudo haber subido el tercero para el Real Ávila pero Isma metía la mano. Fue La Virgen del Camino quien a través de Fran obtenía el tanto del honor virginiano, ya sin ocasión para alcanzar el empate.

FICHA TÉCNICA:

2 Real Ávila: Alberto, Edu, Sergio Nieto (Diego Ortiz, m. 71), Garretas, Llorián, Obispo, Rubén Ramiro (Toni Miguel, m. 78), Peli, Juli (Iván Vila, m. 71), Sergio Ramos y Mayorga.

 

1 La Virgen del Camino: Isma, Pablo Suárez, David Pérez, Fran, Cristian, Rubén, Matos (Charly, m. 62), Esaú, Jesús (Jesús, m. 66), Eriz (Porfirio, m. 78) y Sergio.

Goles: 1.0 (Mayorga, m. 12), 2-0 (Garretas, m. 62), 2-1 (Fran, m. 92)

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora), asistido en las bandas por Antonio Morales Fernández y Juan Manuel Pedrón Alfonso. Mostró tarjetas amarillas al local Fran y a los visitantes Fran y David Pérez, expulsando con roja directa a Pablo Suárez (m. 59).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.