Á.G.A. / Con renovada ilusión, el Real Ávila ha comenzado a preparar una nueva temporada, la 2019/2020. No lo ha hecho en su lugar de trabajo habitual, el estadio Adolfo Suárez por estar ocupado por los campeonatos de España de tiro con arco, sino que ha tenido que desplazarse al maltrecho césped de la Ciudad Deportiva, donde se ha llevado a cabo la primera sesión de cara a afrontar una nueva campaña en el grupo VIII de Tercera División.

Con un mes por delante hasta que empiece la liga, el equipo encarnado volverá a ser entrenado por Jonathan Prado, que se quedó muy cerca del play off el pasado curso futbolístico y que vuelve a apostar por el objetivo de quedar entre los cuatro primeros.

El trabajo físico será predominante en los primeros días, para dar paso después al táctico y que los conceptos que quiere el técnico se consoliden en el terreno de juego, fundamentalmente con los nuevos. Al principio se harán dos sesiones diarias, en una temporada que tendrá rivales de postín en la lucha por las primeras posiciones y que va a ser larga y dura por tener que jugar varios encuentros ligueros entre semana al contar el grupo VIII con 21 equipos, debido a la incorporación del Real Burgos por decisión judicial.

Plantilla con 15 fijos

Los jugadores con los que se cuenta hasta ahora son los siguientes: porteros, Alberto y Johan; defensas, Sito Cruz, Garretas, Rafa Álvarez, Oli y Llorián; centrocampistas, Peli, Jorge Sánchez, Sergio Rivera, Rubén Ramiro, Diego Ortiz y Javi de Mesa; y delanteros, Mayorga y Rubo. A ellos se unen cuatro futbolistas a prueba y tres juveniles.

En el elenco encarnado se ha renovado a gran parte de los jugadores fundamentales de la pasada temporada. Cinco son caras nuevas. Quienes se estrenan son Sito Cruz, procedente de El Barco; Rafa Álvarez, llegado desde el Águilas; Jorge Sánchez, que estaba en el Alcorcón; Sergio Rivera, cuyo último destino fue el Tordesillas; y Rubo, que vuelve al Real Ávila siete años después, tras pasar por numerosos equipos.

Se quiere completar la plantilla con la incorporación de cuatro o cinco futbolistas más. En defensa serán dos laterales, uno específico izquierdo  y un derecho que pueda jugar adelantado como extremo. También pretende a un cuarto mediocentro y uno o dos delanteros.

En el capítulo de bajas no continuará Edu por incompatibilidad con sus funciones laborales. Tampoco lo harán otros dos abulenses, Juli y Raúl Arroyo, a los que se unen Obispo, Sergio Ramos, Roa, Toni Miguel e Iván Vila.

Amistosos de pretemporada

Siete partidos en pretemporada, cuatro en casa y tres fuera en la Comunidad de Madrid, esperan en la pretemporada del Real Ávila, todos arrancando a las 20:00 horas.

Un calendario que le llevará a jugar con apenas diez días de preparación el próximo sábado 27 de julio a disputar en el Adolfo Suárez el Trofeo Ciudad de Ávila ante el Atlético de Madrid B. El miércoles 31 de julio tendrá partido en el campo del Atlético Pinto, para volver el sábado 3 de agosto al Adolfo Suárez para medirse al Carabanchel.

El miércoles 7 de agosto se desplazará hasta Pozuelo, disputando en la capital abulense un nuevo amistoso, esta vez frente al Atlético de Madrid el sábado 10 de agosto. El miércoles 14 de agosto se verá las caras en el Adolfo Suárez con Unionistas, cerrando la temporada en Parla el sábado 17 de agosto.