@deportesavila / El Real Ávila ha presentado en la mañana de hoy a Damián Jiménez, defensa lateral izquierdo de 22 años, cuyo fichaje ya fue anunciado la pasada semana, procedente del Almería B con el que ha estado jugando la última temporada en Segunda División B.

Formado en las categorías inferiores del club almeriense, pasó al Málaga con el que conquistó la División de Honor juvenil como titular indiscutible. Ha sido internacional con la selección española sub-16 y ya tuvo la oportunidad de disputar unos minutos con el Real Ávila en su partido del sábado pasado frente al Carabanchel, llevando tan solo un entrenamiento, tras haber estado en las vacaciones ejercitándose por su cuenta.

En cuanto me lo dijeron no tuve duda en venir aquí”, ha indicado Damián sobre su fichaje por el club encarnado. Se define como un lateral “defensivamente muy seguro, cerrando la banda izquierda por completo, y cuando tengo que atacar me incorporo arriba”. Pese a su juventud se considera “muy maduro, dentro y fuera del campo, con mucho carácter que lo puedo aportar al equipo”.

Espera que esta sea una buena temporada y por eso ha venido “con un objetivo claro: ascender a Segunda B”. Estima que el equipo tiene nivel para ello.

Más incorporaciones

El director deportivo del Real Ávila, Carlos González, ha informado que “van a venir más jugadores”, entre dos y tres, además de incorporar otros dos o tres de entre los que se encuentran a prueba. El club sigue viendo continuamente futbolistas, aunque “económicamente estamos muy limitados”.

Foto: Radio Centro