@deportesavila / Un año más, como ya es tradición desde el 2017, El Raso (Candeleda) acogió el fin de semana del 11 y 12 de mayo de 2019 la última prueba del Open de España de bicicleta de descenso.

Cerca de doscientos corredores y corredoras, llegados de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país y del vecino Portugal, se dieron cita en el espectacular circuito raseño. Un circuito de 1,2 km. de longitud y -300 m. aproximados de desnivel que hicieron disfrutar a participantes y espectadores y que sirvió para dilucidar quiénes serían los vencedores finales de este Open de España 2019.

El sábado se disputaron los entrenamientos en jornada de mañana y tarde y el domingo por la mañana la prueba clasificatoria y el plato fuerte, la gran final donde se la jugarían todo a una sola bala.

El canario Edgar Carballo en masculino y Telma Torregrosa en féminas,hicieron buenos los pronósticos y, como ya sucediera en 2018, consiguieron la victoria scrath con récord del circuito incluido. Víctor López, corredor de Mombeltrán, finalizaba en el noveno puesto de la general y el quinto élite, categoría en la que los componentes del C.D. Vaélico, Diego Nogal y David Íscar, terminaban octavo y decimoctavo, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento de Candeleda destacan la gran implicación del pueblo de El Raso en este evento de gran impacto, vivienDo un ambiente de gran premio durante todo el fin de semana, mostrando su agradecimiento “a todos los participantes, a la organización y a los voluntarios que hicieron posible acoger, una edición más, la final del Open de España de Bicicleta de Descenso”.

Ver clasificaciones completas