@deportesavila / Mañana sábado 9 de enero, la localidad abulense de Crespos acoge dos pruebas del calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. El IV Trofeo Ayuntamiento de Crespos celebrará, por un lado, la segunda carrera de la Copa BTT de Escuelas, a partir de las 12 horas, y por otro, la tercera del Open BTT XCO, desde las 16 horas.

El Club Deportivo Jonny Bike Club ha diseñado dos circuitos en la zona de El Vivero para ambas pruebas, el primero de alrededor de 2 kilómetros y el segundo de 5 kilómetros.

En esta edición se batirá el récord de participación con 228 niños de entre 3 y 14 años y 125 adultos de 15 a 80 años, un gran número, venidos desde toda Castilla y León. De esta forma, Crespos vuelve a ser un referente para Ávila y provincia en el mountain bike.

A la cita acuden como líderes del Open, Moises Dueñas (C.D. Moises Dueñas) en Élite/Sub23; Lourdes Marina Hernández (Ridley F.S. Bike Racing Team) en Féminas; Alejandro González Masia (Farmacia Ana Muñoz – Almena Racing) en Junior; David Puente (Sanse – Rotor) en Cadete; Jesús Merino (C.C. Castillo Pilas Bonas) en Master 30 y Luis Alberto Santamaría en Master 40/50/60.

Mientras, la Copa BTT de Escuelas está liderada por Daniel Mediavilla (Siro Vázquez) en Infantil masculino; María Martínez Barrasa (CCB Granja Valleval) en Infantil féminas; Jorge Martínez Barrasa (CCB Granja Valleval) en Alevín masculino; Salma Domínguez (E.C. Salmantina – HyD Pinturas) en Alevín féminas; Enol Torre (C.D. Bembibre BTT) en Principiante masculino; Daniella Ramos (Promesal – Caja Rural) en Principiante féminas; David Martín Sánchez (Ibéricos Guillén – E.C. Bejarana) en Promesa masculino y Helena García Quevedo (E.C. Salmantina – HyD Pinturas) en Promesa féminas.

Antes de la celebración de la Copa BTT de Escuelas habrá una prueba para no federados, que arrancará a las 11:15 horas y cuya inscripción se hará el mismo día, hasta treinta minutos antes.