Ángel G. Alameda / El Real Ávila se desplaza a León para medirse en la tarde del sábado al Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa, en un partido en el que los encarnados intentarán seguir por el camino del triunfo al que regresaron la jornada pasada, para de esta forma no descolgarse de los puestos de cabeza, una vez que se ha cumplido un tercio de la competición.

Dejarse puntos fuera supondría dar más ventaja a los equipos que anteceden al abulense, Arandina, Segoviana, Zamora y Cristo Atlético, que tienen una distancia perfectamente conjugable de entre seis y dos puntos, además de facilitar el paso del Numancia B con el que se encuentra igualado a 26 puntos.

Faltan solo seis partidos para acabar la primera vuelta, cuatro de ellos fuera, y por eso es importante vencer en desplazamientos como el de esta jornada, frente a un equipo que responde a las características de un filial: joven y con jugadores ambiciosos, varios de ellos incorporados de la Academia Aspire, con futbolistas procedentes de Qatar.

Según el técnico del Real Ávila su equipo se encuentra bien, pero “vamos a tener que dar todavía más porque en su casa los rivales te exigen más. Los partidos fuera son diferentes. Por suerte en esta semana tenemos un campo y un césped con buenas dimensiones para poder hacer nuestro fútbol”.

En la previa del choque, el guardameta Johan se ha reafirmado en la opinión del entrenador de que el equipo está bien. A nivel individual el dominicano reconoce que ha mejorado tras debutar en una liga que no conocía. Y postula la necesidad de mantener la portería a cero “para poder seguir en la posición que estamos”.

El rival

El Júpiter Leonés arrancó mal la temporada, no ganando hasta la sexta jornada. Le costó adaptarse a la Tercera División y cuando lo ha hecho ha podido remontar el vuelo hasta situarse duodécimo, con 14 puntos, consecuencia de 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Jugar en casa no es su punto fuerte, dado que en el Área de Puente Castro ha cedido 11 puntos al perder en tres ocasiones y empatar en una. Ahora bien, en sus dos últimos compromisos como local ha salido victorioso ante conjuntos de la parte baja a los que superó por un gol de diferencia, Briviesca (3-2) y Cebrereña (1-0). Llega de perder en el campo de la Arandina (2-1), al que le puso las cosas difíciles.

El argentino Romagnoli es el hombre más destacado de los leoneses. Centrocampista goleador, es su máximo artillero con 6 tantos, que suponen la mitad de los que ha anotado su equipo, caracterizado por no encajar demasiados goles.

Jonathan Prado conoce bien al rival que desde “la primera jornada ha evolucionado muchísimo y que irá creciendo más tras un arranque duro. Tiene una plantilla en la que salvo Urbano son todos sub-23”.

El entrenador del Real Ávila tiene para este encuentro la baja obligada de Javi de Mesa, que cumple su segundo encuentro de sanción, así como la de los lesionados Issa y Pezza. Para la cita, Ramón Gónzález, el técnico del Júpiter Leonés, no podrá contar con el centrocampista Javi Fernández, que cumple ciclo de cinco amonestaciones.

JÚPITER LEONÉS – REAL ÁVILA

Sábado 24 de noviembre de 2018

Hora: 16,30

Campo: Área Deportiva de Puente Castro Natural

Árbitro: Daniel Blanco Núñez (Bierzo)

Asistentes: Enrique Pérez de la Puente y Omar Álvarez Rodríguez

Artículo anteriorEl abulense Rubén Peña, intocable en el Eibar
Artículo siguienteÁvila Auténtica, obligado a resurgir ante el Igualatorio Cantabria de David Mangas