@deportesavila / Puntuable para el ranking RFEC, el Gran Premio Bicicletas El Bicho abre la temporada ciclista de Madrid decidiendo los campeones de esta Comunidad en las categorías élite y sub-23 masculino y las campeonas en todas las categorías. Allí se estrenarán en 2019 varios corredores abulenses.

La prueba se celebra en Fuenlabrada y servirá también para conocer al primer líder del Trofeo FMC en categoría élite y sub-23. El circuito fuenlabreño de la avenida de la Hispanidad será el epicentro de la carrera. Un recorrido duro, donde el viento marcará el desarrollo de la competición que se desarrollará sobre un trazado de 6,1 kilómetros, con dos zonas bien diferenciadas, con los puntos más altos que corresponden a las curvas de 180 grados y la zona más baja en la parte central del mismo.

Las chicas máster 30, élite y sub-23 tendrán que completar 10 vueltas y un total de 61 kilómetros. En el caso de las junior y las máster 40 serán 8 vueltas para pedalear 49 kilómetros. Por último, las cadetes junto a máster 50 deben realizar 6 vueltas hasta completar 36’5km. Por su parte, los chicos élite y sub-23 afrontarán 15 giros, lo que supone 92 kilómetros a una velocidad media prevista de 44 kilómetros por hora. A las 12:00 horas arrancarán las chicas y a las 14:00 los chicos.

Parte entre los favoritos a la victoria el arenalo Noel Martín (Kuota- Construcciones Paulino). Otros abulenses inscritos son: David Martín y Arturo Cantera (Escribano Team), Jorge Galindo (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), Enrique Morcuende (Triporter Danaus) y Fernando Santos y David Martín (Matalacarrera).

Y entre las féminas, una abulense de categoría cadete, Lidia Martín, encuadrada en el equipo de Unión Ciclista Fuenlabrada.