@deportesavila / Penúltima jornada en la Segunda División Femenina, en la que hay un enfrentamiento directo entre el CD Cristo Rey y la Casa Social Católica, que están luchando por la segunda plaza, la última que da acceso a disputar la fase de ascenso a Primera División.

Con el AULE de León ya campeón con un pleno de 14 triunfos, el Cristo Rey llega con 11 victorias y 3 derrotas y 36 sets a favor y 18 en contra, mientras que la Casa Social cuenta con 10 victorias y 4 derrotas y 33 sets a favor y 20 en contra, por lo que el equipo dirigido por Sol Arroyo necesita el triunfo por 0-3 para arrebatarle la segunda posición, ya que en caso de empate lo primero que se tiene en cuenta es la diferencia entre sets a favor y en contra, que con el 0-3 pasaría a ser favorable a las abulenses a falta de la última jornada, en la que también deberían ganar por 3-0.

Así las cosas, Sol Arroyo comenta que está claro que el objetivo es “salir a ganar por 0-3, pero sin presionarnos demasiado. Para nosotros es un reto ganar al Cristo Rey en su pista, pero hay que tener en cuenta que es un gran equipo y que será muy difícil, pero hay que intentarlo”. Además, la entrenadora abulense asegura que “estoy muy contenta y orgullosa de la temporada que hemos realizado”.

Para este partido, Sol Arroyo podría tener algunas ausencias por motivos de trabajo y estudios. En el encuentro de la primera vuelta, la Casa Social se impuso por 3-1, pero más reciente está el enfrentamiento de las semifinales de la Copa de Castilla y León, con triunfo por 3-2 del Cristo Rey en un épico partido. El decisivo choque se disputará el sábado, a las 17,15 horas, en el polideportivo Cristo Rey de Valladolid.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN INFANTIL FEMENINO

En el Regional Infantil Femenino, la Casa Social Católica inicia la segunda fase de la competición encuadrado en el tercer grupo, junto a los sorianos del Río Duero y Santo Domingo y al palentino del Hormigones Francia del Egido de Venta de Baños, que este sábado se concentran en Soria para enfrentarse entre sí, pero a última hora el Hormigones Francia ha causado baja, por lo que la Casa Social se enfrentará al Santo Domingo a las 11,15 horas y al Río Duero a las 12,30 horas. Las chicas que dirige Patricia Rubio (que no podrá estar al tener que jugar con el primer equipo) tratarán de seguir con la progresión en su juego.