@deportesavila / Buenos resultados cosechados el pasado fin de semana por los equipos del Club Deportivo Vettonia Hockey en las ligas de Madrid y de Castilla y León, con un balance de seis victorias y tres derrotas.

El sábado se disputaba una nueva jornada de la liga madrileña. Descansaban los equipos benjamín y juvenil. Los micros siguen en las posiciones altas de la clasificación gracias a una nueva victoria frente al Colegio Virgen de Europa por 3-0. Más ajustada y en el último tiempo del partido, llegaba la victoria de los prebenjamines también ante el Colegio Virgen de Europa. Se imponían los abulenses por 2-1.

Los dos equipos alevines disputaban su jornada correspondiente. El A lo hacía en casa ante el Alameda de Osuna. Partido igualado en el que ambos se podían haber llevado la victoria. Esta caía del lado de los madrileños al pitido final por 3-4. Por su parte, el B, se trasladaba a Alcorcón. Los del Vettonia empezaban flojos, lo que permitía adelantarse a los locales. El gol despertaba a los abulenses que tras un partido muy luchado conseguían encontrar meta contraria y distanciarse en el marcador. El luminoso,al final del encuentro,reflejaba un 2-9. Por su parte, los infantiles, con un equipo mermado de integrantes, se desplazaban a la cancha del Alfombra donde caían por 9-5.

El Laguna Negra, rival en Castilla y León

El domingo, el club se trasladaba a Soria para disputar la jornada de liga de Castilla y León frente al Laguna Negra. Los más pequeños, prebenjamines, que entraban a pista los primeros, se llevaban la victoria sin mucha oposición de los locales. Ganaban los abulenses los tres tiempos del encuentro. Los benjamines también conseguían imponerse sin dificultad a los sorianos por 0-3.

Por su parte, los infantiles debían imponerse al menos por dos goles de diferencia para conseguir el pase a la fase sector. Comenzaba mal el partido para los del Vettonia que veían como se adelantaban los locales. Gol que les servía a los abulenses para cambiar la táctica del partido, lo que les llevó a ir entrando en el choque encontrando meta contraria. Ya en el descanso el marcador se distanciaba aumentando la victoria visitante hasta el final del encuentro. Con la victoria conseguida por 1-7, se abre la puerta al sector que se disputará en Santander a principios de mayo.

Los alevines cosechaban la única derrota dominical. Encuentro que los sorianos empezaban con mucho acierto de cara a la portería, lo que les permitía adelantarse en el marcador. Los vettones no bajaron los brazos en ningún momento intentando dar la vuelta al marcador que al descanso les era desfavorable por 1-4. En el segundo tiempo, los del Vettonia, intentaron remontar. Encontraban más huecos lo que les facilitaba ir acercándose en el marcador. Tuvieron el empate en los últimos instantes del partido pero el gol no llegó. Buena actuación de los porteros de ambos equipos en los momentos decisivos hicieron que el marcador reflejase un ajustado 4-3 al final del encuentro. Habrá que esperar a la última jornada de liga para luchar y conseguir el pase al sector.

Finalmente, los juveniles ganaban con solvencia su partido. Encuentro decidido desde los primeros minutos para los visitantes que goleaban por  0-14.