@deportesavila / Importante triunfo del Diocesanos UCAV el viernes festivo frente al Calasanz de Soria. El conjunto abulense de la regional de aficionados le marcaba un 3-0, resultado que se le sitúa en la segunda posición de la clasificación, a dos puntos del nuevo líder Unami, que accede a ese puesto tras la caída del anterior, Sporting Uxama, en el campo del Racing Lermeño.

Los colegiales continúan invictos en su feudo de Sancti Spíritu donde solo han cedido un empate con el San José. Llegaba a la capital abulense el penúltimo clasificado y todo lo que no fuera una victoria sería una decepción. No defraudaron los de Somoza porque sacaron los tres puntos adelante ante un rival que se presentó con solo dos cambios en el banquillo.

El equipo amarillo saltó al terreno de juego con el único objetivo de ganar y recortar distancias en la tabla. Dominaron a los sorianos durante los noventa minutos, tardando en abrir el marcador 21 minutos a través de Juli. Un solitario gol con el que se llegaba al descanso.

El ‘Dioce’ salió de los vestuarios decidido a rematar la faena y tuvo ocasiones para ello, pero no fue hasta el minuto 75 cuando Quique con el dos a cero puso la tranquilidad necesaria para que no hubiera sorpresas. Ya en el tiempo de prolongación Ángel Encinar redondeaba el resultado hasta el 3-0 final.

FICHA TÉCNICA:

3 Diocesanos UCAV: Darío, Diego Pose (Josito, m. 62), Chris, Héctor (Pedroso, m. 81), Nacho (Juankar, m. 81), Ángel Encinar, Juli (Ismael, m. 62), Fer, Sergio, Quique y Mario Hidalgo.

0 Calasanz de Soria: Fernando, Momo, Vijuesca, Crespo, Torre, Ismael, Rey, Pablo, Diego (Izán, m. 68), Sergio (Adrián, m. 59) y Víctor.

Goles: 1-0 (Juli, m. 21), 2-0 (Quique, m. 75), 3-0 (Ángel Encinar, m. 91).

Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de Sancti Spíritu B.