Á.G.A. / Después de haber encajado dos goles en contra en poco más de media hora, al Diocesanos-UCAV le tocó remontar para poder obtener la victoria y seguir invicto en casa, sumando tres nuevos puntos que permiten al cuadro abulense continuar en la lucha por el ascenso a Tercera División. Con un 4-2, los de Somoza derrotaban al burgalés Internacional Vista Alegre que se iba con las manos vacías.

El partido empezaba con el tanteo entre ambos equipos y un ‘Dioce’ que controlaba el esférico. Se había superado el ecuador de la primera parte cuando llegó el primer gol, obra del visitante Lucas que tendría que ser sustituido a continuación por lesión. La sorpresa se cumplía al ponerse por delante un conjunto metido en zona de descenso.

Aunque los locales mantenían el dominio, les faltaba profundidad para superar al cuadro burgalés, cerrado en su propio campo. Cinco minutos más tarde de inaugurarse el marcador el Internacional Vista Alegre aumentaba su ventaja mediante la transformación de un penalti por medio de Guirado.

El Diocesanos combinaba y fruto de su juego atravesaba la zaga visitante y tendría pronto la oportunidad de disminuir distancias con su primer gol, cuyo autor era Sergio. Pese a la intensidad de la primera parte, el equipo local la cerraba con el resultado en contra (1-2).

Arrancaba el segundo tiempo con una buena noticia para los colegiales, bien posicionados sobre el campo e insistentes en el ataque. Venía el gol del empate que anotaba Fer. El 2-2 era una realidad y las esperanzas de poder ganar estaban intactas con casi toda la segunda mitad por delante y en el fortín del tempo abulense donde los locales no acostumbran a perder.

Tardaría en encarrilarse el choque. Sería Quique, que había salido antes en sustitución de Chris el que pondría por delante al Diocesanos con el tercer gol. Poco después Isma sentenciaba con el 4-2 el triunfo con el que se llegaría al pitido final.

FICHA TÉCNICA:

4 Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Diego (Juankar, m. 84), Chris (Quique, m. 50), Héctor, Dani (Josito, m. 70), Víctor, Sergio (Pedroso, m. 83), Mario Hidalgo, Nacho, Isma y Fer.

2 Internacional Vista Alegre: Sergio, Chygro (Luis, m. 65), Guirado, Champli, Álex, Víctor, Mariani, Michi, Lucas (Seo, m. 25), Jesús (Jordi, m. 74) y Marcos.

Goles: 0-1 (Lucas, m. 25), 0-2 (Guirado de penalti, m. 33), 1-2 (Sergio, m. 36), 2-2 (Fer, m. 49), 3-2 (Quique, m. 73), 4-2 (Isma, m. 79).

Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani y Mario Velayos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en Sancti Spíritu B.