@deportesavila / Mediante una nota de prensa, el Club Deportivo Colegios Diocesanos ha mostrado su agradecimiento a cuantos han estado inmersos en lograr el ascenso a Tercera División de su equipo de fútbol aficionado, categoría que disputará junto al Real Ávila y la Cebrereña, la primera vez que la provincia disponga de tres conjuntos en la categoría.

No es la manera en que se tenía previsto conseguir el ascenso, pero las circunstancias tan extraordinarias que vivimos, han hecho necesaria la toma de un de decisión, que afortunadamente, ha favorecido nuestros intereses”, señala el club en su comunicado.

El equipo venía haciendo una gran temporada y todos esperábamos que, al final de la misma, se consiguiera el tan ansiado ascenso en el que se llevaba trabajando cuatro años. Primero lo intentamos con Zamorilla como líder del proyecto y no pudo ser, a pesar de quedarnos dos años consecutivos a las puertas. Sin duda, el germen del gran trabajo que se hizo fue el origen de lo que hoy recibimos en forma de premio con este ascenso.

La pasada temporada, de la mano de Somoza, parecía que todo iba a salir bien pero, de nuevo el equipo se quedó a un paso, perdiendo dos puntos clave en Soria que podrían haber sido definitivos para conseguir el objetivo. Por fin esta temporada las cosas estaban saliendo redondas. El equipo se había puesto líder muy pronto y ha mantenido esa posición hasta el parón provocado por el covid 19; la “mala suerte” de las últimas temporadas quedó a un lado y, por fin, estamos en tercera.

La Junta Directiva quiere trasladar su agradecimiento a toda la gente que estuvo inmersa en este proyecto; de manera especial quiere personalizar este agradecimiento en Alberto Zoilo Álvarez. Su ilusión por hacer realidad este ascenso prendió fuerte en los responsables del club y hoy, es ya una realidad; una ilusión que se contagió a un grupo de jóvenes que con trabajo y compromiso han sido capaces de sacar adelante un proyecto que, estamos convencidos, animará a otros tantas generaciones de jóvenes abulenses a luchar con firmeza por sus metas”.

Capítulo de agradecimientos

Este agradecimiento va también para todos nuestros seguidores y simpatizantes; precisamente ahora que nos acecha la amenaza de los partidos sin público, ponemos aún más en valor su presencia y aliento en las gradas y vallas de Santi Spíritu.

Sin duda, tenemos que agradecer a los Equipos Directivos de nuestros Colegios Diocesanos su firme apuesta por el deporte como herramienta al servicio de la educación.

Tenemos que dejar un espacio grande en esta lista a nuestros patrocinadores, sponsor y colaboradores: Bankia, Hunday Grupo Cervera, Aqualia, UCAV, AMS, Camarasa, Deportes Sanches, Medicálitas, Seur, Pinturas Pinocho, Santos Estudio, El Lienzo Norte, Panadería bollería Fidel, Carnes Gaude, El rincón del Jabugo, La puerta del Alcazar, Restaurante De Cine, Restaurante Tropicana, Supermercados Gimesán,  Lienzo Norte, Casa Postas, Restaurante los Rubios, Publiávila, Jigranji, Restaurante Los Rubios.

Y nuestro reconocimiento y mayor agradecimiento va para nuestros jugadores y equipo técnico. Nos sentimos orgullosos por su trabajo, por su compromiso y fidelidad y por la extraordinaria capacidad que han tenido para poner al servicio del equipo todo su potencial humano y deportivo magistralmente dirigido por Jose Alberto Fernández Somoza y su equipo de trabajo integrado por Chuchi, Ángel Daza y Juanflo.

Por último, queremos agradecer a los medios de comunicación todo el apoyo que nos prestan en la difusión de cobertura de toda la actividad de nuestros equipos. Vuestra labor nos obliga a ser más exigentes con nuestro trabajo diario y, sin duda, vuestra presencia nos ayudará a sostener con fuerza el futuro inmediato del club”.