@deportesavila / La Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, junto con la Asociación El Poder del Chándal y la Peña Salud y Esperanza, organizan la primera edición de la Carrera Solidaria Zancadas para la Esperanza, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de noviembre, a las 11:00 horas, saliendo desde el arco del Rastro, para iniciar un circuito por el casco histórico de Ávila al que se darán dos vueltas, hasta completar un recorrido de 8 kilómetros, con meta en el Mercado Chico.

Habrá dos categorías, separadas cada una en masculina y femenina: sénior (de 17 a 35 años) y veteranos (de 35 años en adelante).

Para los que deseen hacer la prueba andando existe la posibilidad de llevar la posibilidad de llevar a cabo un recorrido a pie de 3,7 kilómetros. La salida se dará igualmente en el arco del Rastro, inmediatamente después que partan los corredores.

También habrá una carrera infantil media hora antes del inicio de la de adultos, cuyo recorrido se desarrollará a lo largo del paseo del Rastro, con diferentes distancias según las edades de los participantes.

El objetivo principal de esta prueba es recaudar fondos para La Casa Grande de Martiherrero, a la que se destinará el importe íntegro de cada inscripción cuya aportación es de 10 euros. Al mismo tiempo y para los que no participen en la prueba existe el Dorsal 0 con una donación de 5 euros.

Se puede colaborar con la organización como voluntario en el montaje de la carrera, para la realización de tareas de control, en las zonas de avituallamiento, y para la entrega de dorsales y guardarropa.

Los participantes recibirán una bolsa del corredor, disponiendo de servicios de guardarropa, fisitoterapia, avituallamientos, cajones de ocio y zona de ocio y minigym.

Tras la entrega de premios y realizado el sorteo de regalos, tendrá lugar una masterclass de zumba en el Mercado Chico.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página https://zancadasdeesperanza.blogspot.com y presencialmente en Deportes Alfonso, Comercial Jiménez, Moreno Sport, MasQRunning, Rasil Moda, Sound Body, Alcava Fisio y En Forma Deportes.