@deportesavila / La visita del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar a Salamanca sirvió al Quesería La Antigua C.B. Tormes para que éste quebrase la mala racha que le había llevado a perder los seis encuentros anteriores. Un último cuarto para olvidar causó la debacle visitante, que se presentó con la plantilla disminuida por la baja definitiva de ‘Sidao’ Santana, mientras que el cuadro local se ha reforzado esta semana con dos jugadores, de los que uno de ellos, el alero Casey Jones, contribuyo notablemente al éxito charro con 22 puntos, siendo el máximo anotador del igualado choque.

En el equipo abulense, pocos jugadores estuvieron a la altura que requería el partido. Manu Vázquez terminaría como el mejor hombre del choque con 31 de valoración, 19 puntos y 14 rebotes. También 14 capturas y 19 puntos acreditó Biram Faye que con 23 de valoración fue el otro jugador reseñable. Los 38 puntos entre los dos, más los 14 de Philip Lawrence-Ricks, sumaron 52 puntos, las tres cuartas partes del equipo abulense.

Arrancó el partido con un Vázquez muy efectivo ante la canasta salmantina, de modo que a los tres minutos del inicio el luminoso señalaba un 8-12 a favor de los de Sergio Jiménez. Dio la vuelta al marcador el C.B. Tormes y cerca del ecuador del primer tiempo se ponía con cinco puntos por delante, gracias a Anrijs Miska con dos triples consecutivos (19-14). Respondía Lawrence-Ricks con siete puntos seguidos, de modo que el primer período concluía con un empate a 23.

El segundo cuarto estuvo muy nivelado, intercambiándose las canastas y con un protagonista en cada bando, Jones en el local y Vázquez en el visitante, que eran quienes acertaban en los aros, con errores en los lanzamientos de los demás. Jones se disparaba con 15 puntos, mientras que Vázquez y Lawrence-Ricks se iban a los 12 puntos cada uno al descanso. La aportación de Osas Egihitor en los últimos treinta segundos permitía que los charros llegasen a la mitad del partido con un 46-41 favorable.

Después de la pausa, el local Víctor Moreno supo mantener las mínimas ventajas de su equipo, amenazadas por Biram Faye, que impedía que los de Jandro Zubillaga se despegasen. El tercer cuarto terminaba con una mínima ventaja salmantina (62-61), cuyo jugador Jones era vigilado muy estrechamente por los verderones, lo que facilitaba las acciones de sus compañeros ante la canasta visitante.

En los diez minutos finales se iba a decidir todo. Para desgracia del Ávila Auténtica era su peor manga, en la que solo iban a ser capaz de anotar media docena de puntos. Tres canastas de dos, una por cabeza de Vázquez, Faye y Alfonso Ortiz, fue la única actividad abulense sumatoria. Muy poco ante un contrario que aunque no se prodigó demasiado e iba únicamente con un punto arriba a menos de tres minutos del final (68-67), consiguió casi triplicar la cifra contraria para llevarse el triunfo con una docena de puntos de distancia (79-67).

FICHA TÉCNICA:

79 Quesería La Antigua CB Tormes: Njegos Sikiras (0), Osas Ehigitor (12), Andy Ramírez (10), Víctor Moreno (12), Casey Jones (22) -cinco inicial-, Jacob Round (9), Adama Adams (5), Pedro de la Calle (0), Anrus Miska (9) y Raymond Canady.

 

67 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (19), Guillermo Mulero (7), Harold Cazorla (2), Biram Faye (19), Phillip Lawrence-Ricks (14) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (4), Berni García (2) y Bassirou Gueye (0).

Parciales: 23-23, 23-18, 16-20 y 17-6.

Árbitros: Joaquín García González (Andalucía) y Jorge González Zumajo (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo Oeste, disputado en el pabellón municipal de Würzburg, con asistencia de un millar de espectadores, entre los que se encontraba un centenar de aficionados del Óbila.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación