@deportesavila / El ciclista de Arenas de San Pedro, Stéphane Mateos (Getafe C.C.) se clasificó en tercera posición en el XVI Trofeo Virgen del Carmen, celebrado el pasado domingo en la avenida Pablo Neruda, de Vallecas (Madrid), sobre un circuito de 2.900 metros, con cerca de un centenar de participantes que se repartieron en dos mangas.

En la primera de dichas mangas entraron en liza los máster 40, 50 y 60, que dieron 12 vueltas al circuito, con una escapada que prosperó a las primeras de cambio donde estaba Mateos, que a tres kilómetros de meta se fue junto a Héctor Guerra (GD Orquín) y Lisardo Carballal (Eastern Watts), jugándose la victoria que sonrió a Guerra, con Carballal segundo y Mateos tercero, todos ellos máster 40, en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 50 segundos.

Tras esta carrera, Stéphane Mateos se encuentra 6º en el Trofeo de la Federación Madrileña de Ciclismo en la categoría M-40, con 182 puntos.

Cuatro abulenses en la Copa de España Máster

Concluyó en Valladolid la Copa de España Máster 2019 con la disputa del LXI Trofeo Virgen del Carmen, XIV Memorial Pablo Zarzuela.

En máster 30, Rubén de la Mata (Getafe C.C.) finalizaba el 6º con el mismo tiempo que el primero, Juan Carlos Fernández (G.D. Orquín) en 2h 53’55”. El 21º era Emilio Alonso (AC Hotel by Marriot), a 16”.

A su vez, Carlos Segovia (Bobruc Oil) acababa el 14º en máster 40, igualado a tiempo con el ganador, Pablo Rodríguez (Míster Biker) en 2h 31’55”, lo mismo que Javier Segovia (Getafe C.C.), 15º.

Álvaro Santacruz, 11º en el autonómico BTT Maratón

La localidad burgalesa de Poza de la Sal fue sede del campeonato de Castilla y León en la modalidad de BTT Maratón. En la categoría élite, Álvaro Santacruz del Valle (X-Sauce) terminó 11º, a 18’29” del vencedor Julen Zubero (Ciclos Zubero).

Javier Ibáñez, 7º en el Circuito Cántabro Júnior

El equipo de Soy Ciclismo Club participó la semana pasada en el Circuito Cántabro Júnior, prueba ciclista en tres etapas que se adjudicó el colombiano Elkin Stiven Malaver (Ingeniería de Vías Monsalud) en 4h 24’04”.

El mejor de la escuadra abulense en la clasificación general fue Javier Ibáñez, a 29”. Sus compañeros quedaron así: 50º Marcos García a 5’07” y 63º Alejandro del Cid,a 12’15”.

En la carrera cántabra también tomó parte el navero Jesús Antonio García (Arte en Transfer-LPS), que terminó en el puesto 21º, a 1’06”.