@deportesavila / Una de las cuatro incorporaciones en categoría sub-23 para 2019 del equipo ciclista El Pelotón Tenerife es la del corredor abulense Jorge Galindo, junto a Manuel Jesús Pérez, Iván López Marchante y Sergio Bonilla. Ellos serán los protagonistas en las pruebas de Copa de España y donde los más jóvenes tengan su oportunidad.

Nacido en el año 1999, Jorge Galindo ha competido este 2018 con el equipo Esteve-Chozas, teniendo su primer contacto con la categoría sub-23. Ha terminado todas las vueltas por etapas en las que ha participado, reflejo de su buen nivel y constancia en el esfuerzo.

Para la próxima temporada, Galindo quiere correr “carreras de alto nivel y ayudar al equipo cuando sea necesario”. Su fuerte, más allá de pasar con cierta facilidad la media montaña, es la “punta de velocidad en grupos reducidos”.

El proyecto de El Pelotón Tenerife sigue añadiendo juventud a su plantilla. Tras anunciar la llegada de tres ciclistas júnior, se oficializa ahora la de los cuatro corredores sub-23 antes mencionados, que están llamados a dar presencia al equipo en carreras de la categoría.