@deportesavila / En su debut competitivo en Canarias, el ciclista David García se proclamó de forma brillante campeón de la Weekend MTB Ayagaures, disputada el pasado domingo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, y que reunió a un total de 129 participantes entre las dos distancias en liza, 64 y 34 kilómetros.

En la distancia larga y con 44 corredores en la línea de salida, dentro de la categoría masculina, el biker abulense se proclamaba vencedor en su duelo particular con Javier Ramos, segundo, y Martin Haugo, tercero.

El dominio en los kilómetros iniciales correspondía a Ramos y al noruego Haugo, que lograban abrir hueco. Muy de cerca les seguía los pasos David García. Una avería mecánica de Ramos dejaba solo en cabeza a Huago, quien acabaría pagando caro su esfuerzo al final. Por detrás, García le iba comiendo terreno poco a poco. Tanto es así que en las zonas de subida conseguiría alcanzarle y rebasarle, lo que le permitió entrar como ganador en solitario marcando un tiempo de 2 horas y 35 minutos.

Sobre su triunfo, David García declaraba haberse sentido “cómodo” en la carrera. Tras quedarse tres corredores en cabeza, intentó conservar en el descenso, “manteniendo un minuto detrás de ellos. En la zona técnica vi a Javier que había pinchado y yo marché para adelante. En la segunda parte de subida me encontré mejor y puse ritmo, sufriendo hasta meta”.