@deportesavila / La Media Maratón El Castañar es una veterana prueba en el calendario atlético abulense que alcanza este año su vigésimo séptima edición, organizada por el Ayuntamiento de El Tiemblo. Tendrá lugar el proximo domingo 8 de septiembre, con salida a las 10 horas y dos distancias: la formada por los 21.097 metros de la media, y otra más corta de 10.000 metros.

Con un cupo de 250 atletas, ya está abierto el plazo de inscripciones en www.youevent.es hasta hoy viernes 6 de septiembre y el mismo día de la prueba en el lugar de partida. Los precios son de 12 euros para la media maratón y 10 para los 10.000 metros, pudiendo inscribirse a la primera los que tengan cumplidos 18 años y a la segunda 16.

La salida y meta estarán situadas en el Paseo de Recoletos, transcurriendo el recorrido en asfalto y pista por la zona de San Gregorio y El Castañar de El Tiemblo.

Las categorías en liza de la media maratón son absoluta (de 18 a 39 años), veteranos/as A (de 40 a 59), veteranos/as B (de 50 a 59) y veteranos/as C (a partir de 60 años). En los 10.000 habrá dos categorías, masculina y femenina, a partir de los 16 años.

Premios

Los tres primeros clasificados/as de la general recibirán un trofeo. Al primero/a se le entregará un jamón, al segundo/a un lomo y al tercero/a un queso. También se harán acreedores a un trofeo los tres primeros/as de las categorías de veteranos y de la carrera de 10.000 metros, con una paletilla para el primero/a, un chorizo para el segundo/a y un salchichón para el tercero/a. El primero y la primera atleta local recibirán un trofeo y una paletilla.

La organización ofrece como servicios al corredor duchas, acceso a la piscina y avituallamientos, entregándose una bolsa del corredor con camiseta, barrita energética y agua.

La recogida de dorsales se realizará en el mismo lugar de meta entre las 8:30 y las 9:45 horas.