@deportesavila / La localidad abulense de Garganta del Villar acogerá el próximo sábado 29 de septiembre la segunda edición de la Carrera Campestre Cucorun con un recorrido de 7.000 metros por los alrededores de este municipio de la cabecera del Alberche. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Garganta del Villar y la Asociación Cultural, Recreativa ‘Los Cucos’ y cuenta con la colaboración de la Excelentísima Diputación Provincial de Ávila.

La prueba está abierta a todos los atletas mayores de 16 años y comenzará a las 12 del mediodía con salida en Las Eras y llegada en la C/ Escuela de este municipio con un tiempo límite de 1hora y 15 minutos. Se trata de un recorrido circular de 7 kilómetros por caminos forestales, en buen estado, y en el que se cruzará dos veces el Río Alberche. Habrá dos puestos de avituallamiento, uno en el kilómetro 4 y otro en la meta.

La cuota de inscripción será de 7€ hasta el 27 de septiembre inclusive, fecha en que el precio se verá incrementado hasta los 10€. La inscripción puede realizarse a través de la página web carreraspopulares.com (https://panel.carreraspopulares.com/ticketrun/#/ES/carrera-campestre-cucorun/colectivos). El límite de participación se fija en los 500 corredores.

Se establecen dos categorías, la senior masculina y femenina para los nacidos entre 1978 y 2002, ambos inclusive y veteranos masculino y femenino para los nacidos antes de 1977. Habrá premio para los tres primeros de cada categoría y los participantes recibirán, con la inscripción, una bolsa del corredor. Además se sortearán diversos regalos entre los participantes.

En la primera edición de la Carrera Campestre Cucorun los ganadores fueron Roberto López Mayorga y Sonsoles Barbero Molero en Senior Masculino y Femenino y Jesús Alberto Fernández Cecilia y Pilar Álvarez Barquita en Veteranos Masculino y Femenino respectivamente.