José Antonio de Miguel / Un año más, el Club de Atletismo Ecosport , busca voluntarios para colaborar con la organización de la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad que tendrá lugar el domingo 21 de octubre próximo.

Y es que una prueba deportiva como esta Media Maratón requiere de una organización compleja y coordinada para garantizar el correcto desarrollo del evento, por lo que el club necesita un elevado número de voluntarios debido, por un lado, a la longitud del circuito ya que, a pesar del atractivo que el mismo supone para el atleta, el que sea una sola vuelta al circuito se traduce en una mayor complicación para la organización al ser numerosas las calles y cruces por las que discurre la prueba; y por otro, el importante número de participantes a los que hay que atender.

Así, el trabajo que estos voluntarios tendrán que realizar el día de la carrera irá desde la atención a los corredores en la zona de salida o llegada, o el avituallamiento a los mismos en los distintos puntos del recorrido, hasta el control de la seguridad de la prueba a lo largo del circuito apoyando al personal de organización y seguridad.

Para agradecer el trabajo de todos los voluntarios de la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad el Club de Atletismo Ecosport obsequiará a todos ellos con una comida el mismo día de la prueba, en el restaurante Hotel Cuatro Postes de nuestra capital.

Para aquellos interesados que puedan formar parte del grupo de voluntarios de este evento, pueden inscribirse a través de la web de la carrera (pestaña ‘voluntarios’). http://mmavilamonumental.com/web/voluntario.