@deportesavila / Dominio absoluto de los tenistas veteranos abulenses, raqueta de madera en mano, en la cuarta edición del Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería, en San Lorenzo de El Escorial.

Gerardo San Román repitió su triunfo de 2017, esta vez ante Luis Chía. Ambos habían ganado sus partidos de la fase de round robin y, ya en semifinales, San Román se impuso en el tie-break definitivo a Antonio Hernández; mientras que Chía venció al madrileño Carlos Mansilla.

Gerardo San Román

Curiosamente, Hernández, campeón del torneo en 2016, salió como segundo de su grupo al caer ante Mansilla. Ambos volvieron a verse las caras en la final por el tercer puesto, la que se adjudicó el abulense.

La final por el quinto puesto se la ganó Juan Bornaechea a Pepe Verdeguer; en tanto que fue séptimo el getafense Emilio Pulido.

Luis Chía

Lástima que Tomás Rubio y Goyo Ybort, este último con opciones de luchar por la quinta plaza, no pudieran avanzar en el torneo en la última jornada, por sendos asuntos laborales.

En esta edición, a la tradicional cita otoñal de las raquetas de madera de Espacio Herrería acudieron participantes de ocho municipios de Ávila y Madrid.

Antonio Hernández

En la entrega de premios, presidida por Fernando del Campo presidente de Espacio Herrería, todos los finalistas recibieron billetes y monedas reales de los años ’50 del siglo veinte, así como artículos de consumo propios de la alimentación de los años ’70 y cuyas etiquetas se siguen comercializando, y regalos de torneos de la máxima categoría del tenis mundial.

Este fue el undécimo evento de tenis histórico promovido por Club de Prensa K y K y contó con la colaboración de Coca-Cola, Dunlop, AIT Tenis, Grand Slam de Tenis, www.lawebdeltenis.net, restaurante Charolés, Radio Marca Madrid Sierra y Sierra Madrileña.

El IV Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería se celebró en apoyo de los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

En el ranking actual de torneos de tenis histórico Antonio Hernández suma seis triunfos, y otras tres finales, y Gerardo San Román acumula tres victorias.