@deportesavila / Colegios Diocesanos/UCAV y Becerril firmaron tablas en un duelo en las alturas de la regional de aficionados, que respondió a las expectativas creadas por dos grandes equipos. No defraudaron a los espectadores que acudieron a Sancti Spíritu en una fría mañana, en el que era el primer partido de la segunda vuelta. El que estuvo ausente fue el gol, pese a las oportunidades que dispusieron uno y otro contendiente.

El resultado supone la cesión de los dos primeros puntos en casa por parte de los colegiales, que hasta el momento lo habían ganado todo. Bajan hasta la tercera posición, a un punto de los dos primeros, Mirandés B y Villarcayo, y con uno de ventaja respecto al cuarto y quinto, Becerril y Unami, respectivamente. Son los ‘cinco magníficos’ y entre ellos estará la plaza que da ascenso a Tercera División.

El encuentro se inició con los palentinos intentando marcar cuanto antes pero sin crear un claro peligro. El buen juego abulense frenaba los movimientos de balón al rival y conforme pasaban los minutos, el choque se igualaba, buscando el cuadro local sorprender por las bandas y realizando un par de disparos que se marcharon cerca de la portería, contrarrestados por otros dos, también inocuos, de los visitantes que jugaban con peligro al contraataque.

Llegaba el descanso de un partido que se encontraba abierto, con ocasiones para ambos conjuntos, pero con el resultado sin que se hubiera movido.

Después del paso por los vestuarios, fueron los chicos dirigidos por José Alberto Somoza los que trataron de llevar la iniciativa y encerraron en su área al Becerril. El premio del gol no venía y el empate seguía presidiendo en el marcador. Dispuso el ‘Dioce’ de un par de oportunidades, una a cargo de Vicente en el saque de una falta que desbarató el portero, quien a continuación impedía el gol a un disparo de Nacho. También las habían tenido los palentinos, que tuvieron que conformarse con un punto y dejando la portería a cero, al igual que los abulenses.

La próxima jornada el Diocesanos visitará al Castilla Palencia, equipo situado en la parte media de la tabla y al que derrotaron en la primera vuelta en la capital abulense por 2-1.

FICHA TÉCNICA:

0 Colegios Diocesanos/UCAV: Darío, Nacho (Gallego, m. 81), Héctor, Cris, Jony (Dani, m. 81), Jota, Sergio (Fer, m. 79), Pablo Negro, Vicente, Quique (Ismael, m. 89) y Javivi.

 

0 Becerril: Sevi, Diego (Franín, m. 87), Varo, Sierra, Quique, Diestro, Guti (García, m. 61), Carlos, David (Adri, m. 72), Pelayo (Melero, m. 46) y Riki.

Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Darío, Sergio y Nacho; y al visitante Sierra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.