@deportesavila / Mal inicio del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la conferencia Oeste de la LEB Plata. Se estrenaba en la cancha del Teslacard Círculo Gijón Baloncesto y allí caía fruto de un pésimo segundo cuarto, donde únicamente anotaban once puntos.

El primer parcial terminó en empate a 16, tras diez minutos de intercambio de golpes sin un dominado claro, señala El Comercio, apuntando que el conjunto gijonés metió ritmo al partido desde el inicio. Al inicio del segundo cuarto, el Teslacard abrió la primera brecha en el marcador, que resultó definitiva.

Los de Nacho Galán, liderados por Ángel Moro -jugador más valorado y máximo encestador del choque-, fueron poco a poco ampliando su ventaja en el marcador hasta los 16 puntos (40-24). El Teslacard, con una defensa muy intensa, cerró todas las vías de pase a ‘Sidao’ e impidió que el Ávila Auténtica aprovechara su juego exterior. Un ‘alley-op’ de Osayende tras asistencia de Moro y un triple lejano de Martyce pusieron al público en pie. Los visitantes respondieron con tres puntos antes del descanso para cerrar el segundo parcial con 40-27 en el marcador.

Los de Sergio Jiménez trataron de rehacerse tras el descanso subiendo sus líneas, aunque su arreón inicial no tuvo continuidad. El Teslacard Círculo, con Saúl Blanco asumiendo galones y Martyce y Ángel Moro inspirados desde el perímetro, volvió a aumentar su ventaja hasta los 16 puntos. Galán optó entonces por dosificar esfuerzos y dio descanso a Blanco y a Robert Swift. Su ausencia fue aprovechada por el Ávila Auténtica con un parcial de 2-8, pero Moro dio oxígeno a su equipo con cinco puntos consecutivos antes del final del tercer cuarto (61-51).

El Teslacard Círculo supo jugar con el reloj en el último cuarto. La ventaja de los gijoneses se mantuvo en todo momento por encima de los ocho puntos pese a las acometidas del Ávila Auténtica. Un buen mate de Vázquez fue respondido casi de forma inmediata por Nemanja Djordjevic. El resultado final favorecía a los locales por ocho puntos de diferencia (75-67).

FICHA TÉCNICA:

75 Teslacard Círculo Gijón Baloncesto: Ángel Moro (19), Martyce Kimbrough (17), Saúl Blanco (11), Efosa Osayande (10), Robert Swift (2) -cinco inicial-, Alejandro Rubiera (5), Dave de Vega (0), Demanja Djordjevic (7) y Javier Menéndez (4).

 

68 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Alfonso Ortiz (8), Guillermo Mulero (7), Harold Cazorla (11), ‘Sidao’ Santana (4), Phillip Lawrence-Rice (6) -cinco inicial-, Manu Vázquez (4), Berni García (11), Biram Faye (14) y Bassirou Gueye (2).

Parciales: 16-16, 24-11, 21-24 y 14-16.

Árbitros: David Sánchez Benito (Castilla y León) y Laura Piñeiro Amondaray (Galicia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo Oeste de la LEB Plata, disputado en el pabellón Presidente Adolfo Suárez de Gijón, con asistencias de unos 600 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación de la LEB Plata