@deportesavila / Gran triunfo del tenista abulense Daniel Rincón en Estados Unidos al adjudicarse la Orange Bowl sub-16, tanto en el cuadro individual como en el de dobles. El torneo se ha disputado en Plantation (Florida).

El jugador de la Rafa Nadal Academy, superaba en la final individual al estadounidense Gabrielius Guzauskas por 6-0 y 6-1, mientras que en la de dobles, formando pareja con el jordano Adjullah Shelbayh, ganaban por 6-1 y 6-2 a las raquetas norteamericanas Ozan Colak y Hugo Hashimoto.

Para llegar a ser campeón individual, donde era cabeza de serie número 7, el abulense fue superando sucesivamente a Kian Vakili (6-3 y 6-4), a Gran Lothringer (W.O.), Azuma Visaya (6-3 y 6-4), Giulio Perego (7-5 y 6-1) y en semifinales a Jack Anthrop (6-2 y 6-3).

El campeonato de dobles lo obtenía como pareja cabeza de serie número 1, eliminando antes de la final a Herrick Thomas Legaspi y Kian Vakili (6-1 y 6-3), Daniel Cohen y Sebastian Sec (6-0 y 6-1) y Ryan Colby y Ekansh Kumar (7-5 y 6-2).

Con este título Rincón redondea un brillante año 2019 tras haber conquistado dos torneos ITF World Tennis júnior, en Vila do Real (Portugal) y Casablanca (Marruecos), además de proclamarse campeón de España cadete en dobles, ser tercero en la European Summer Cup jugando con España sub-16, con la que también disputó la Copa Davis de la categoría.