@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón afronta esta semana con la selección española Mapfre Sub’16 la defensa del título de campeona del mundo conquistado el pasado año en la Copa Davis Júnior, que arrancó ayer martes en Orlando (Estados Unidos). El equipo lo integran, además, el madrileño Daniel Mérida y el malagueño Alejandro Turriziani.

España llega a la cita con la medalla de bronce lograda en el Europeo “Copa Borotra” disputado el pasado mes de agosto en Francia. Sus rivales en la fase inicial de grupos serán Japón, la República Checa y Marruecos. Los dos primeros clasificados accederán a la eliminatoria de cuartos de final.

En la edición del pasado año celebrada en Budapest, España logró su sexto título en la competición con un equipo formado por el murciano Carlos Alcaraz, el gaditano Pablo Llamas y el vallisoletano Mario González.

El triunfo llegaba cinco años después de que en 2013 lo consiguieran Jaume A. Munar, Pedro Martínez Portero y Álvaro López San Martín. Los títulos anteriores se consiguieron en 1991, 1998, 2002 y 2004, con jugadores como Rafael Nadal, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Marc López, Tommy Robredo o Albert Costa, entre otros.