@deportesavila / En la mañana del pasado domingo se celebró en Pinto (Madrid), la segunda edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador, que superó los más de 300 participantes, 231 de ellos repartidos entre las categorías alevín, infantil, promoción y principiante.

Hasta el circuito pinteño de la avenida de Juan Pablo II acudieron varios ciclistas de la escuela abulense de Cronoble La Ventana Natural, para participar en la última prueba del calendario de escuelas de la Federación Madrileña de Ciclismo. Nuestros corredores compartieron la competición con otros procedentes de muchos puntos de la geografía española como Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León. Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, además de diferentes escuelas de la Comunidad de Madrid. E incluso con presencia internacional a través de 13 italianos de la Unione Ciclistica Costamasnaga.

En categoría promesas, con victoria de Izan Macota (Bikes Cien), Mario Arévalo concluía en el puesto 16º y Jesús Pozo en el 26º. El italiano Filippo Calella se adjudicaba la carrera de principiantes, donde Rubén Maqueda finalizó el 21º y Miguel Ángel Arévalo el 44º, mientras que en principiantes Alberto Galindo era 6º en una prueba que tuvo como ganador a Jorge García (Fuenlabrada U.C.).