@deportesavila / El ex jugador de baloncesto y médico deportivo Juan Antonio Corbalán ha protagonizado este jueves la jornada ‘El valor del deporte en la educación’, organizada por la Fundación Ávila y Diario de Ávila y desarrollada en el auditorio del Palacio Los Serrano, sede de la Fundación.

Durante su intervención, el que fuera pieza clave de la selección española de baloncesto durante las décadas de los 70 y los 80, medallista en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en el Europeo de Francia en 1983, ha destacado la importancia de la actividad física, y los valores que implica, para la formación integral de niños y jóvenes.

Juan Antonio Corbalán ha indicado que «es muy fácil entregarse al éxito, pero el 99% del deporte ni es éxito ni es dinero, al final es un medio para hacer entender a los niños que todo lo que tenemos es jugar. Es educación, es valores, y es gente que trata de conseguir un objetivo a base de trabajo«.

«El deporte nace desde la educación ya en las culturas más antiguas» ha apuntado, «y es imposible entender un gran deportista sin ser una gran persona«.

La presidenta de la Fundación Ávila, Mª Dolores Ruiz-Ayúcar, ha explicado que, si en anteriores ocasiones la colaboración entre la Fundación y Diario de Ávila se ha centrado en el ámbito de la Economía, para este curso las acciones programadas abordarán los valores que el deporte aporta al mundo de la educación. En este sentido, ha adelantado que este ciclo de deporte y educación se completará con otras dos jornadas que se llevarán a cabo hasta final de año.

Por su parte el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano, ha subrayado el gran interés y expectación que ha despertado entre los asistentes la visita de Corbalán «porque siempre ha sido un referente, un espejo en el que mirarse, y prueba de ello es que, por mucho que pasen los años, él nunca pasa de moda«.

La jornada, que registró un lleno absoluto en el auditorio del Palacio de Los Serrano, finalizó con un coloquio entre el ponente y los asistentes moderado por el director del rotativo abulense.