@deportesavila / Como preámbulo al inicio de la pretemporada, el Real Ávila ha presentado a cuatro de los cinco fichajes realizados hasta el momento, dado que con Rubo ya se hizo. Sito Cruz, Rafa Álvarez, Jorge Sánchez y Sergio Rivera han realizado sus primeras declaraciones en el estadio Adolfo Suárez.

Jorge Sánchez: “Me considero un pulmón

Último jugador en llegar -su fichaje ha sido anunciado el mismo miércoles- es un centrocampista de 22 años cuyo perfil buscaba el Real Ávila, ‘box to box’, de ida y vuelta, tanto en faceta defensiva como ofensiva. Formado en la cantera del Rayo Vallecano hasta el División de Honor Juvenil, ha militado en Tercera, tanto en el grupo de Castilla-La Mancha como en el de Madrid. Procede del Alcorcón, habiendo estando durante tres meses en la dinámica del primer equipo en Segunda División A.

No tengo un perfil fijo como jugador, me gusta tanto defender como atacar y ser un pulmón tanto para arriba como para abajo. Jugar en el Real Ávila es un paso adelante en mi carrera porque es un proyecto que pretende hacer play off”.

Rafa Álvarez. “Hay que ir partido a partido

Central formado en la cantera del Sevilla, con mucha experiencia pese a sus 23 años, ha jugado más de 150 partidos en equipos como San Roque de Lepe, Manchego-Ciudad o Águilas. Por su altura va a aportar mucho a la defensa.

Llega al Real Ávila, “un equipo que tiene mucha historia, un proyecto bonito y ganas de hacerlo bien este año. Vengo a aportar y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Hay que ganarse el puesto”.

Sito Cruz: “Para mí es un orgullo estar en el Real Ávila

Lateral derecho con amplio recorrido por Castilla y León, con más de 200 partidos en el grupo VIII de Tercera División. Viene desde el equipo gallego de El Barco y ha sido capitán de Unionistas.

Propone “hacer un fortín del Adolfo Suárez e ir partido a partido. El objetivo es estar arriba. Para jugar la fase de ascenso hace falta trabajo y esfuerzo. Siempre que me he enfrentado al Real Ávila me ha parecido un equipo muy complicado”.

Sergio Rivera: “Mi virtud es el trabajo constante

Este pivote defensivo, procedente del Atlético Tordesillas, ha sido una petición expresa de Jonathan Prado, que le tuvo a sus órdenes en la cantera del Real Valladolid. Cuenta con experiencia en la cantera del Málaga y en el Guijuelo.

Soy un jugador agresivo y duro y puedo aportar el esfuerzo y competitividad que necesita el Real Ávila. Conozco la categoría bastante bien y sé lo que requiere cada campo y cada rival”.