Tres medallas para Javier Arribas en el velódromo Narciso Carrión

Noel Martín con los tres maillos de campeón de Castilla y León en pista y las tres medallas de oro
Ángel G. Alameda / Buena cosecha la obtenida por los dos ciclistas abulenses participantes en el Campeonato de Castilla y León en pista celebrado ayer en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid. Por un lado, el arenalo Noel Martín lograba el triunfo en tres modalidades dentro de la categoría élite: kilómetro, persecución y puntuación; por otro, el arevalense Javier Arribas se subía en tres ocasiones al podio de la categoría júnior: persecución, puntuación y velocidad.

Noel Martín hizo casi pleno de medallas de oro, alcanzando el primer lugar del cajón en tres de las cuatro pruebas que se disputaban. El corredor del Telco´m-Gimex se imponía en la prueba de persecución con un tiempo de 5:14.91 sobre Francisco José Villarroel que paraba el crono en 5:38.35. También ganaba en el kilómetro con 1:13.77, por delante otra vez de Villarroel que hacía 1:14.27. Y completaba su triple medallero con la victoria en puntuación sobre el mismo rival después de sumar 83 puntos por los 40 de Villarroel. Únicamente no podía conseguir medalla en la prueba de velocidad que se adjudicaba Jesús María Linares en un tiempo de 12.97, mientras que el abulense se quedaba en cuarta posición con 13.53.
Tres medallas obtuvo el júnior Javier Arribas en la cita autonómica que le han servido para ser seleccionado con Castilla y León para los Campeonatos de España de Pista que se celebrarán a partir del próximo lunes y durante una semana en la localidad madrileña de Galapagar. Allí estará acompañado por Jesús Arozamena, Iñigo Guinea, Miguel Rojo, Juan Pablo Mangas y Jaime Velázquez.
Arribas conquistaba una medalla de plata y dos de bronce. La plata la alcanzaba en velocidad, siendo superado por su compañero en el Ferreterías La Fuente, Jaime Velázquez. Las dos de bronce correspondían a persecución y puntuación. En la primera, quedando por detrás de Iñigo Guinea y Jaime Velázquez y en la segunda tras Juan Pablo Mangas e Iñigo Guinea. En el kilómetro, el arevalense terminaba en sexta posición.