Texto y fotografías: Jesús Fontán Martín

Brillante la actuación de los dos equipos de Ciclismo Escuelas Abulenses: Caja Duero – UCAV y Saneamientos Avila, en el VI Trofeo Carlos Sastre, organizado por la Fundación Provincial Deportiva Victor Sastre, que se celebro el pasado sábado 21 de agosto en la pista de Ciclismo de El Barraco, y a la que además de las Escuelas Abulenses, asistieron la Escuela de Salamanca con el equipo SPH – Caja Duero y las de Segovia con los equipos El Reque 53 x 13, CC Caloco y Caja Segovia – Nava de Oro y como invitados especiales la Escuela Francisco Pizarro, de Trujillo (Badajoz).

En la categoría de preprincipiantes los tres primeros puestos fueron ganados por ciclistas de equipos abulenses, siendo el primero Esteban Gamboa del Caja Duero – UCAV, el segundo Alejandro del Cid del Saneamientos Avila y tercera Inés Cantera también del Caja Duero – UCAV.

En la prueba de principiantes, el triunfo fue para el ciclista de Segovia Mario López (El Reque 53 x 13), y el segundo y tercer puesto para los abulenses del Saneamientos Avila, Cristian Martín y Daniel Barbero.

En la carrera de alevines ganó el segoviano Miguel Rodríguez (CC Caloco), y también hubo presencia abulense con el segundo puesto de Arturo Cantera del Caja Duero – UCAV, siendo tercero Juan Francisco Piquero (El Reque 53×13).

Y en la categoría de infantiles, victoria para Víctor Fontán del Saneamientos Ávila, ocupando la segunda posición Jakub Stanislaw del Caja Segovia-Nava y la tercera David González también del Saneamientos Ávila.

Hay que destacar la presencia de Carlos Sastre, que dedico unas horas de su apretada agenda a los chavales que se entusiasmaron con su visita, se hizo fotografías con ellos y los firmo los trofeos y los maillots.

Los próximos días 28 y 29 de agosto se celebrará en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid los Campeonatos de Castilla y León Pista. El sábado se tendrán lugar las pruebas de Velocidad individual, Persecución Individual, Puntuación y Km/500 m para las categorías Open, Cadetes y Junior y el domingo las pruebas de 500 m. Puntuación, Eliminación y Velocidad para los Infantiles y Alevines. Ambas competiciones comenzarán a las 10.30 horas. Y la Final de la Copa Escuelas Ruta se celebrará el sábado 4 de septiembre a las 17 horas en Zamora.