@deportesavila / Mañana sábado se celebra en Poyales del Hoyo la tercera edición de la Carrera del Higo, prueba que cuenta con dos distancias en la categoría absoluta, 4 y 8 kilómetros, además de carreras infantiles. El cupo de inscripciones ha sido completado con 590 dorsales, 450 para la carrera absoluta y 140 para la infantil.

La prueba absoluta saldrá de la Plaza Nueva a las 20:30 horas, lugar donde también estará situada la meta. Su recorrido transcurre entre higueras situadas al sur de la Sierra de Gredos, sobre un circuito de 4 kilómetros, al que se darán uno o dos vueltas en función de la distancia elegida por los participantes.

Con carácter no competitivo y antes que la carrera absoluta se celebrarán tres carreras infantiles sobre un circuito de unos 300 metros. A las 19:30 horas tendrá lugar la de los de 4 a 6 años, con una vuelta. Un cuarto de hora más tarde se dará el pistoletazo de salida a los 7 a 9 años, con dos vueltas. Y a las 20:00 saldrán los de 10 a 12 años, que deberán dar tres vueltas.

Los tres primeros y primeras clasificados de la general, tanto en la carrera de 8 kilómetros como en la de 4, recibirán un trofeo, entregándose medallas a todos los participantes en las carreras infantiles.