Efe / Ávila ha reunido hoy por primera vez las copas conseguidas por la Selección Española de Baloncesto en el Mundial celebrado en Japón en 2006 y la lograda este año en el Eurobasket que se ha desarrollado en Lituania.
A la presentación oficial en el Ayuntamiento de la capital han acudido el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, y el seleccionador nacional sub-20 y miembro del staff técnico de la Federación Nacional, Juan Antonio Orenga.

El regidor ha destacado el «privilegio» que supone para Ávila contar con estos dos trofeos que a su juicio representan «la culminación de un trabajo bien hecho» en la Federación desde las categorías inferiores.
Por su parte, Orenga ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas que contribuyen a «acercar el baloncesto de elite a todo el mundo«, devolviendo a la afición una parte del apoyo que el equipo nacional recibe.
Ambos trofeos podrán ser contemplados hasta las 22.00 horas de esta noche y durante la mañana del sábado en el Centro Comercial «El Bulevar» de la capital abulense