Partido de la última jornada entre el Sotillo y El Barco (Foto: web del Sotillo) |
Aurora Ferreiro / La novena jornada de la provincial de aficionados tiene un interesante partido en Sotillo de la Adrada, cuarto clasificado, que recibe al líder, El Tiemblo. Frente a frente las defensas menos goleadas. El equipo sotillano viene de ceder dos puntos en El Teso a El Barco, y querrá demostrar que continúa vivo para luchar por las primeras posiciones. Los tembleños siguen con su campaña triunfal y buscarán no ceder el liderato, ya que una derrota le podría igualar con El Arenal.
El fin de semana se inicia sábado con un choque atractivo entre El Barco y el Deportivo Arenas. Los barcenses necesitan ganar en casa y los arenenses tratan de aspirar a algo más que la quinta posición que actualmente ocupan. El partido se disputa a las cuatro de la tarde, al igual que el resto de la jornada pero del domingo. En el campo del San Miguel, el actual campeón Hoyo de Pinares y tras dos empates consecutivos en casa, recibe a un Piedralaves que hasta ahora no ha sumado nada fuera y se ha quedado con todo como local. ¿Se invertirán las tornas?
Dolido por la derrota en El Tiemblo, el Guisando retorna a su campo para enfrentar a un Atlético Candeleda en franca progresión y que tiene como asignatura pendiente obtener un triunfo a domicilio, algo a lo que está más acostumbrado el Deportivo Arenal, segundo clasificado y a la expectativa de asaltar el liderato si El Tiemblo ‘palma’ en Sotillo y los arenalos doblegan al anfitrión, Burgohondo. No será nada fácil porque los burgohondeños están invictos en casa. Precisamente fue la víctima en Lanzahíta, cuyo equipo viaja a Pedro Bernardo, donde el semicolista está dispuesto a lograr su segunda victoria.
Mientras tanto el Mombeltrán retorna a Los Chapales para recibir a La Adrada. Frente a frente dos equipos de la zona baja de la clasificación, con los adradenses muy tocados porque aún no han ganado encuentro alguno. Otros dos conjuntos del pozo de la tabla miden sus fuerzas. En Navarredondilla, el Valle del Zapatero tendrá cuidado de que el Deportivo Mijares salga de vacío.