@deportesavila / Inicio negativo para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en el estreno de la liga EBA, cediendo ante su oponente en el primer y el último cuarto del choque desarrollado en tierras gallegas. El equipo de José Antonio Sánchez fue inferior al Porriño en el rebote -fundamentalmente en ataque-, desaprovechando un buen número de tiros libres y perdiendo demasiados balones.

Los 21 puntos de Jaume Lobo -máximo anotador del partido- y los 16 rebotes de Ibrahima Diagne -mejor reboteador del encuentro-, no fueron suficientes para recortar la distancia que siempre llevó el conjunto pontevedrés, muy competitivo, y con Javier Cardito como líder y MVP de la confrontación con 24 de valoración.

Ya el primer cuarto finalizaba con siete puntos de desventaja para los verderones (21-14), después de un arranque relativamente igualado pero en el que Porriño obtuvo su máxima diferencia a favor de 7-0. Los intentos visitantes en la segunda manga por acercarse dieron su fruto mejorando la anotación hasta quedarse a un punto en el ecuador del período (27-26). Pero después los gallegos hicieron daño a la débil defensa abulense y al descanso ganaban por cuatro (39-35).

Tras el paso por vestuarios, los de Porriño salieron enchufados y aumentaron su renta, reaccionando el Ávila Auténtica que lograba su mejor parcial del encuentro de 0-8, que conseguía neutralizar en parte la distancia con la que se encontraba en el luminoso, de modo que a falta de los diez minutos finales era de cuatro (55-51), con opciones de poder salir victorioso.

En el último cuarto, los dos equipos no estuvieron precisamente acertados ante las canastas, de modo que durante cinco minutos el local sumaba tan solo dos puntos y el visitante uno. A partir de ahí, Porriño fue el que supo dar la puntilla al Ávila Auténtica y con un parcial de 16-9 lograba ganar por ocho arriba (73-61).

FICHA TÉCNICA:

73 Porriño Baloncesto Base: Iber Besada (7), Lucas Vaquero (7), Iván Losada (5), Jorge Cabaleiro (10), Óscar Rodríguez (4) -cinco inicial-, Manuel Varela (3), Javi Cardito (18), Javi Domínguez (5), Dani García (0), Víctor Alonso (11) y Miguel García (0).

61 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Juan Castro (9), Álvaro Tébar (1), Benjamin Janssens (6), Tomas Hampl (10), Ibrahima Diagne (13) -cinco inicial-, Iñigo Mayorga (0), Jaume Cobo (21), Iván Sánchez (1) y Ander Pérez (0).

Parciales: 21-14, 18-21, 16-16 y 18-10.

Árbitros: Martín Trasancos Blanco y Samuel Martínez Covelo (Galicia). Eliminados por cinco personales los visitantes Juan Castro y Benjamin Janssens.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga EBA, disputado en el pabellón Porriño 2.

Ver resultados y clasificación