@deportesavila / Mañana sábado 24 de agosto se estrenará el nuevo estadio de Vallehermoso en Madrid, en el mismo lugar donde estuvo una instalación mítica cerrada en 2007 y testigo de numerosos récords y competiciones atléticas. Se hará con la celebración de una carrera de 1.000 metros en la que tomarán parte once atletas que forman parte de la historia del atletismo español: Fermín Cacho, Jesús España, Luis Miguel Martín Berlanas, Jesús España, Antonio Prieto, Alberto Juzbado, Luis Javier González, Javier Odriozola, Aurora Pérez, Andrés Vera, Asunción Sinobas y Miriam Alonso.

Al día siguiente, domingo 25, tendrá lugar la primera prueba oficial de competición, la 37ª edición del Meeting de Madrid, con un gran cartel de atletas inscritos, nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Andrea Jiménez.

La abulense tomará parte en la prueba de los 400 metros femeninos, junto a 14 atletas más. La deportista del Playas de Castellón figura con la décima marca (53.22), la mejor de las cinco españolas que participan, siendo la segunda más joven de todas las atletas de la carrera. Solo la madrileña Blanca Hervás tiene diez meses menos.

En la relación de inscritas el registro más rápido corresponde a la estadounidense Jaide Stepter (50.63), seguida de la chipriota Elena Artymata (51.14) y la eslovena Anita Horvat (51.22), las tres por debajo de los 52 segundos, como ocurre con la canadiense Madeline Price (51.56), la rusa Polina Miler (51.59) o la portuguesa Catia Acevedo (51.62).

Además, en las pruebas open que se celebrarán el sábado figuran inscritos en los 1.000 m. José Antonio Santo Domingo (Puente de Romanillos) y Luis Estévez (Ecosport), y Diego Rodríguez (At. Salamanca) en los 1.500 m.