@deportesavila / La localidad abulense de San Miguel de Serrezuela organizó en la tarde del sábado 18 de agosto, la tercera edición de su carrera popular, que concluyeron un total de 58 corredores en la prueba de adultos.

Tras realizar 8 kilómetros, el más rápido fue Alberto García Taranco (Canguro) con un tiempo de 31’05”, seguido de Rubén Hernández Martín (Ecosport) con 32’16” y de Santiago Ceballos Ceballos con 34’01”.

Los tres citados pertenecían a la categoría sénior masculina, mientras que el cuarto, Rodrigo Gómez Martín, era el primero entre la categoría juvenil-júnior, donde finalizaba segundo Miguel Fernández-Cid Castaño y tercero Rodrigo Arellano Ramos.

Los hermanos Juan Manuel y Mario Dévora Lorenzo, ambos de Avitrail, terminaban primero y segundo, respectivamente, entre los veteranos A, completando el podio Óscar Blanco López. En los veteranos B el primero en acabar era Fernando Torres Rodríguez (Atletas Populares), seguido de José Luis Atochero García y José María Astudillo Rodríguez (Fondistas del Olivar).

Como mejor fémina acababa Elena Holguera Izquierdo (Triávila), séptima en la general absoluta, registrando un crono de 36’52”. La segunda en finalizar fue la primera veterana A, Gloria Hergueta Carabias, y la tercera Silvia Rodríguez Jiménez, segunda sénior, en cuya categoría correspondía la tercera plaza a Rebeca Jiménez Martín. En veteranas A, Candy Hernández Albarrán y Clara Jiménez Albarrán, ocupaban el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los tres primeros atletas locales en categoría masculina fueron, por este orden, Alberto García Taranco, Santiago Ceballos Ceballos y Alberto Carabias Mayol; y en la femenina, Gloria Hergueta Carabias, Candy Hernández Albarrán y Rebeca Jiménez Martín.

Antes de la carrera adultos se comenzó con las categorías menores en función de las edades: infantil, benjamín y chupetín. Y simultáneamente a los adultos arrancó una marcha de andarines.

La organización ofreció a los participantes un almuerzo, entregándose los premios y realizando un sorteo de regalos.