@deportesavila / Los atletas del IES Adaja de Arévalo representan a la provincia abulense en el Campeonato en edad escolar y universitario de campo a través y juegos autonómicos de deporte y discapacidad que se celebra mañana sábado 9 de marzo en Fuentesaúco (Zamora), promovido por la Junta de Castilla y León y organizado por la empresa cordobesa Uniges-3, que ha delegado en la Federación de Atletismo de Castilla y León los temas técnicos.

Los 35 deportistas abulenses, nacidos entre los años 2004 y 2008, participan en las categorías cadete e infantil, tanto masculino como femenino. El equipo de atletismo del IES Adaja de Arévalo ha sido elegido para representar a la provincia de Ávila en el Campeonato en edad escolar y universitario de campo a través y juegos autonómicos de deporte y discapacidad a propuesta de la Delegación Provincial de Ávila de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Recordamos que el pasado año fueron campeones infantiles dos atletas abulenses, Juan Lucas y Carla Jimenez, y por selecciones provinciales, victorias de Ávila y Valladolid.

Los horarios de las pruebas en las que participan los atletas abulenses son las 12:35 horas para la categoría infantil femenina, 12:55 horas la categoría infantil masculina, las 13:15 horas para la cadete femenina y 13:40 horas para la carrera cadete masculina. La entrega de las medallas se realizará a partir de las 13:30 horas.

En total, serán más de 400 atletas procedentes de todos los rincones de la Comunidad, distribuidos en seis pruebas. En el Campeonato en Edad Escolar habrá infantiles y cadetes, y en cada categoría, tres clasificaciones, la individual, por centros escolares y por selecciones provinciales, y en el Campeonato Universitario, habrá clasificación individual y por Universidades.

El circuito elegido está enraizado con la tradición taurina de Fuentesaúco, el recorrido discurre por la campa denominada «De los espantes de toros», a las afueras de la localidad.

Con la celebración de estos campeonatos, la Junta de Castilla y León pretende contribuir, a través del deporte, a la educación integral de los niños y los jóvenes y al desarrollo de su personalidad. También se busca fomentar la adquisición de hábitos en la práctica permanente de actividad física y deportiva, y de valores personales y sociales como la solidaridad, la igualdad y la importancia de la participación y del respeto en la competición.