www.valladoliddeporte.es / A pesar de que las locales empezaron ganando dos sets pagaron el exceso de confianza y los errores. Las abulenses presentaron mejor nivel de juego y en el tercer set se creyeron que podían llevarse la victoria a domicilio como así fue.
Gran partido el ofrecido el pasado sábado en el pequeño pabellón vallisoletano. El encuentro comenzaba con un equipo local muy serio en su juego, con muy pocos errores no forzados y presentando cara, competitivamente hablando, al equipo de Ávila que, ya en el día, había disputado otro encuentro, lo que presuponía un cansancio y un esfuerzo extra para las foráneas.
A mitad de set, las locales llegaron a disponer de cinco puntos de ventaja (15-10) que no supieron gestionar pues, en los momentos finales del parcial, el marcador se igualó a 24. En ese momento dos acciones exitosas en ataque de las locales hicieron que se apuntaran la primera manga y sembraron serias dudas en el equipo visitante.
En el segundo parcial volvía a repetirse la ventaja de cinco puntos a mitad de set por parte de las vallisoletanas (15-10) pero en esta ocasión supieron manejar la situación de una forma más experimentada llegando a final de set con ese margen y presentándose un parcial más tranquilo para las locales.
Así comenzaba la tercera manga: situación idónea. 2-0 en sets y con el equipo contrario con 4 sets encima más que las locales por el partido previo jugado. Puede que por exceso de confianza o por un mejor nivel de juego presentado por las abulenses, lo cierto es que desde el primer momento éstas marcaron el ritmo del set haciendo que el equipo local fuera a remonte en todo momento y haciendo infructuosos los esfuerzos de las locales por endosar un hipotético 3-0 a las inmediatamente superiores en la clasificación.
Con un 2-1 el partido se torció claramente para los intereses de las pucelanas. Las de Ávila empezaron a creer seriamente en sus posibilidades de llevarse la victoria a domicilio y desplegaron un nivel de juego óptimo en facetas tan determinantes como ataque y defensa.
El quinto y definitivo set comenzó con un equipo local frío y con errores no forzados que fueron determinantes en el desenlace final. Las abulenses se pusieron con un 3-8 en el cambio de campo que pesó de una manera decisiva consiguiendo que las locales se desinflaran y que apenas llegaran a 4 puntos (4-15).
Buen nivel de juego el presentado por las de Valladolid debido, en gran medida, a la incorporación de la joven colocadora Carla Sánchez que, a pesar de llevar una semana en la disciplina del equipo, ofreció un brillante nivel de juego y una muy buena sintonía con sus compañeras. Por parte de las de Ávila, su capitana, Vicky López, realizó un estupendo encuentro en las facetas defensiva y receptora, posibilitando, en gran medida, la victoria de su equipo.
RESULTADO: 2-3 (27-25, 25-18, 21-25, 18-25, 4-15)
window._zx = window._zx || [];
window._zx.push({«id»:»376337940D688CCA9F3B»});
(function(d) {
var s = d.createElement(«script»); s.async = true;
s.src = (d.location.protocol == «https:» ? «https:» : «https:») + «//static.zanox.com/scripts/zanox.js»;
var a = d.getElementsByTagName(«script»)[0]; a.parentNode.insertBefore(s, a);
}(document));