De izquierda a derecha: Dionisio Jiménez, Jesús Goday, Ramiro Casalengua, Ana Blázquez, José Antonio Palomo, José Luis Rodríguez y Javier Sutil |
@deportesavila / El espectacular ascenso por las paredes verticales del Pico Pirámide dejó sin aliento a los asistentes que acudieron el pasado viernes a la clausura de las VIII Jornadas de Montañeros Abulenses, organizadas por el CDAM Almanzor.
En la última sesión, los miembros del Grupo Almanzor que este verano viajaron hasta Bolivia para coronar entre otros picos, El Austria, El Tarija o el Pico Ilusión, consiguieron que todo el auditorio se sobrecogiera con las espectaculares imágenes de su ascensión al Pico Pirámide, cuya pared vertical de hielo no pudo ser completada por ninguna de las otras expediciones presentes en el campo base de los Condoriri. La tensión con la que los asistentes vivieron el ascenso solo se vio interrumpida por un unánime aplauso cuando los montañeros alcanzaron la cumbre.
La buena preparación física adquirida en estas ascensiones les llevó a culminar con éxito el objetivo del viaje: hacer cumbre en el Huayna Potosí (6.088 m.), que en aymara significa Cerro Joven.
Las jornadas han supuesto un gran éxito de asistencia como remarcó al comienzo de la sesión la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, que tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los ponentes que han participado este año y destacó la buena relación existente entre la citada Fundación y la entidad montañera.
Igualmente, el presidente del CDAM Almanzor, Dionisio Jiménez, mostró su gratitud a los socios que han participado en las cuatro charlas que han conformado las jornadas y a la Fundación Caja de Ávila por colaborar con su organización, deseando que las del próximo año supongan otro éxito.